• El Colegio de Farmacéuticos colabora con Acepain

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete colaborará con Acepain en la sensibilización de la población para que colabore con la cuestación por el Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

    A través de su red de farmacias en la provincia -un total de 242- habrá cartelería de esta actividad, que se conmemora este 24 de septiembre. Buscan colaborar con la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo de la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete), entidad que destina íntegramente todos los fondos que recauda a la investigación. En concreto, colabora con los proyectos de la Unidad de Investigación de Cáncer, que dirige el investigador y oncólogo el doctor Alberto Ocaña.

    El presidente de los farmacéuticos albacetenses, José Javier Martínez Morcillo, ha destacado la contribución que realizan asociaciones como Acepain para que algunas investigaciones puedan seguir adelante, ante la falta de recursos que en épocas de crisis como la actual hay para la ciencia.

    Lo ha hecho en una rueda de prensa junto a Joaqui Alarcón, presidenta de Acepain, que se ha celebrado esta mañana.

    Fue el año pasado por estas fechas cuando la asociación entregó el último cheque con los fondos recaudados, unos 80.000 euros, a la Unidad de Investigación. Pero son más de 320.000 euros los donados hasta la fecha fruto de las acciones benéficas organizadas por Acepain, todo ello, gracias a los cientos de voluntarios con los que cuentan y a la solidaridad de la población albacetense.

    Varios contratos

    Los fondos donados hasta la fecha por Acepain han permitido la contratación de varios investigadores en la Unidad de Investigación, y seguir avanzando en varios proyectos de investigación oncológica, como el que busca una diana terapéutica contra el cáncer de mama triple negativo, uno de los de peor pronóstico y más agresivo dentro de los tumores de mama, por la alta mortalidad que causa.

    Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus Acepain también ha aportado su granito de arena en esta lucha. Así, en abril donó 30.000 mascarillas, que se repartieron entre todos los centros de mayores de la capital y la provincia, los hospitales, asociaciones como Asprona y Afaeps, y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros colectivos y servicios.

    Tal y como ha recordado Alarcón, la imposibilidad de llevar a cabo acciones presenciales llevó a la entidad a celebrar en junio la cuestación por el Día Mundial del Superviviente de Cáncer a través de la plataforma virtual bizum y por transferencia bancaria, logrando recaudar 7.000 euros.

    Por eso este año celebran también el Día Mundial de la Investigación, teniendo en cuenta que ese es el fin y objetivo de esta asociación, mediante la misma fórmula, contando en esta ocasión como aliado con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete.

    Acepain también ultima estos días la elaboración del calendario de 2021, que se presentará en próximas fechas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *