• Los Farmacéuticos de Albacete aprueban su presupuesto

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete ha celebrado su Asamblea general ordinaria, en la sede del órgano colegial. Han aprobado un presupuesto continuista para 2023, la memoria de actividades del ejercicio 2022 y la liquidación presupuestaria del año pasado.

    En su informe, el presidente de la institución, José Javier Martínez Morcillo, ha destacado algunas de las acciones más importantes emprendidas durante el pasado año y que se van a potenciar a lo largo de este año. Así, ha destacado que, poco a poco, se vuelve a recuperar el plan de formación y actualización de los profesionales sobre todas las cuestiones sanitarias que más les preocupan.

    Martínez Morcillo ha subrayado el gran trabajo que se ha hecho en el Colegio Oficial de Farmacéuticos no sólo durante el pasado año sino desde varios ejercicios anteriores de cara a llevar a cabo un estricto cumplimiento presupuestario, lo que ha llevado a no haber modificado las cuotas a los colegiados desde hace muchos años, única fuente de ingresos del Colegio. Y ello a pesar del aumento tan importante experimentado por las partidas de suministros, los salarios de los trabajadores de la institución y diferentes impuestos a los que anualmente tiene que hacer frente la organización.

    Óptima atención

    Esta contención en el gasto no ha supuesto menoscabo alguno de las funciones esenciales del Colegio, que no es otra que garantizar la equidad y la universalidad de una óptima atención farmacéutica a los ciudadanos de la provincia de Albacete. Así como darle visibilidad al trabajo diario que desde diferentes ámbitos, no sólo la farmacia comunitaria, sino también la hospitalaria y la investigación, entre otros campos de trabajo.

    Otro hecho destacado por el máximo responsable del órgano colegial tiene que ver con el aumento de la colegiación por parte de los nuevos egresados que finalizan sus estudios en la Facultad de Farmacia del campus de Albacete y que en un número importante apuestan por ejercer su profesión en esta provincia. En la actualidad la cifra alcanza los 670 a fecha de 31 de diciembre de 2022, aunque en los próximos meses se producirán nuevas altas, con los egresados de la última promoción.

    A este respecto, Martínez Morcillo ha puesto en valor las buenas sinergias que el Colegio de Farmacéuticos mantiene con la Universidad de Castilla-La Mancha, institución con la que mantiene y renueva cada año su colaboración, para la formación de los futuros titulados, a través del programa de prácticas tuteladas. Así como con el tejido asociativo del ámbito sociosanitario de la ciudad, apoyando toda las iniciativas para las que se demanda la colaboración de la profesión.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *