• Farmacéuticos de Castilla-La Mancha brillan en Valencia

    Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha regresan satisfechos del  23º Congreso Nacional Farmacéutico de Valencia, que terminaba el viernes después de tres días. El castellanomanchego José Manuel Sánchez-Valdivia, del COF de Ciudad Real, ganó el premio a la mejor comunicación oral “Jornada de Óptica, Ortopedia, Audiología y ORL ‘Adaptando el presente, mirando al futuro’ “. El Congreso lo organizó el Consejo General en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos (MICOF) valenciano.

    Cosecha de éxitos en el 23º Congreso Nacional Farmacéutico

    • El farmacéutico José Manuel Sánchez Valdivia, del COF de Ciudad Real, obtuvo el premio a la Mejor Comunicación Oral en la categoría de Óptica, Oftálmica y Acústica;  y Lucía Soria Moya, del COF de Cuenca, quedó finalista en Farmacia Comunitaria.  

    Óptica y Acústica

    Concepción Sánchez Martínez, presidenta del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, COFCAM, que encabezaba la delegación de nuestra región, junto al resto de presidentes provinciales, se mostraba muy satisfecha de la cita congresual, resaltando el intercambio de experiencias así como el hecho de que Castilla-La Mancha se traiga un Premio a la Mejor comunicación Oral en Óptica y Acústica, y haya quedado finalista con otra comunicación oral en Farmacia Comunitaria”.

    Acompañaron a Concepción Sánchez, a su vez presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Guadalajara; los presidentes del COF de Albacete, Pablo Silvestre; del COF de Ciudad Real, Marta Arteta; del COF de Cuenca, Mª Luz Moya; y del COF de Toledo, Javier Jimeno.

    Esta delegación acudía con un claro espíritu participativo a la vecina Comunidad Valenciana, donde presentaron una veintena de póster y comunicaciones orales.

    Ciudad Real y Cuenca

    En la jornada de clausura de hoy se conoció que José Manuel Sánchez-Valdivia, farmacéutico del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, obtuvo el premio a la Mejor Comunicación Oral en la categoría de Óptica, Oftálmica y Acústica por su trabajo “Jornada de Óptica, Ortopedia, Audiología y ORL Adaptando el presente, mirando al futuro’, recogiéndolo en su nombre José María Celis, secretario técnico del Colegio ciudadrealeño de manos del presidente nacional Jesús Aguilar; mientras que la conquense Lucía Soria Moya quedó finalista por la comunicación “Evaluación del riesgo de desnutrición en ancianos en farmacias de Cuenca”.

    En las sesiones, los también castellanomanchegos Aquilino García, conquense y vocal nacional de Alimentación, y Carmen del Campo Arroyo, vocal de Alimentación del Colegio ciudadrealeño, presentaron la sesión de innovación “Interacciones alimento-medicamento: el valor del farmacéutico en su detección”, que fue muy seguida.

    La próxima cita tendrá lugar en Oviedo

    En la jornada de clausura de hoy se supo que Oviedo será la sede del próximo Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrará en el otoño de 2026. Así lo ha anunciado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, en el acto de clausura de la mayor cita bienal de la farmacia, que ha congregado esta semana a más de 2.000 farmacéuticos en Valencia.

    En total, más de 130 ponentes participaron en este encuentro profesional en Valencia, que contó con 40 expositores y más de 60 sesiones con el último contenido científico; además de 3 simposios monográficos sobre los Retos de la Industria y Distribución Farmacéutica, Innovaciones terapéutica que transforman la salud y Medicina basada en valor: la importancia de la investigación aplicada.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *