• Tributo a la vocación en los actos de los farmacéuticos

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha celebrado los actos institucionales del día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, donde se ha reconocido a Isabel Campanario López, directora Gerente del Área Integrada de Salud de Ciudad Real.

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha celebrado los actos institucionales del día de su Patrona
    Fotografía de familia con miembros del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real y reconocidos en el Día de la Patrona, que se ha adelantado a este 3 de diciembre.

    Campanario López ha subrayado que “por encima de todo soy y me siento farmacéutica, y, tras más de 20 años de profesión, para mí es un honor esta distinción, creo que no la merezco pero lo agradezco y la quiero compartir con toda la profesión farmacéutica, una profesión muy versátil que sabe adaptarse a los cambios que van registrándose en todos su ámbitos, por eso quiero compartir este premio no sólo con los compañeros de la farmacia hospitalaria, también mi respeto y agradecimiento a todos los farmacéuticos en ejercicio en cualquier lugar de la provincia”.

    El acto institucional ha estado presidido por Marta Arteta, presidenta del COF de Ciudad Real y secretaria del Consejo regional COFCAM; junto a la directora general de Planificación, Ordenación, Inspección Sanitaria y Farmacia de la Consejería de Sanidad, Carmen Encinas; Isabel Campanario López, Directora Gerente del Área Integrada de Salud de Ciudad Real, a la que se nombró Colegiada Distinguida, y el secretario del COF de Ciudad Real, José Manuel Sánchez Valdivia.

    Vocación

    La presidenta ha recordado el reconocimiento a la entrega, la vocación de quienes llevan 25 y 50 años colegiados, de quienes dijo, “son la experiencia, el buen hacer a lo largo de su ejercicio profesional en ámbitos diferentes como la Farmacia Comunitaria y la Microbiología. Su actividad en diversas áreas representa la pluralidad de nuestra profesión Farmacéutica, con visiones complementarias y trabajando juntos, que permite mejorar la salud y el bienestar social de la población”.

    50 años de colegiación

    También se ha reconocido a los profesionales que cumplen 25 años de Colegiación y 65 años, y 50 años de colegiación. Este año los profesionales que cumplen 50 años de colegiación son Pilar Valdivia Calle y José Manuel Sánchez Alonso, cuya distinción recogió su hija Pilar Sánchez Valdivia.

    25 años de colegiación

    Asimismo, los que cumplen 25 de colegiación son: Mª Gracia Ortiz Vázquez, Joaquín Millán Navajas, Manuel Arreaza Prado, Juan Antequera Recio, Inmaculada Fernández-Bravo García, Carmen María Vera Martínez y José Carlos González Rodríguez.

    También se han entregado las insignias a los 35 nuevos colegiados, muchos de ellos presentes. Entre ellos, los dos Graduados de la UCLM que recibieron un premio exaequo al mejor TFG, concretamente Carmen Fernández-Arroyo Camacho y Juan Manuel Lara Bueno, con los que el COF de Ciudad Real ha querido reconocer los proyectos de investigación de los nuevos valores de la farmacia.

    Durante el acto, además, se ha donado al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, Marciano Sánchez, un cheque de 1.200 euros.

    Recuerdo

    Antes del acto institucional, a las 10.30 horas, la Iglesia de San Pedro acogió la habitual Misa por el eterno descanso de los farmacéuticos colegiados fallecidos este año: Mª Teresa Fisac Vidal, Pilar Francés Causapé, Pilar Pérez Guzmán Palomares y Manuel Puebla Toro.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *