• ¿Quién aplaude a mis compañeros farmacéuticos?

    El Autor

    Eduardo Giménez Benítez

    Farmacéutico

    En mi último escrito prometí no escribir más entorno al maldito coronavirus, pero me voy a retractar porque quisiera poner en valor a un colectivo poco valorado en esta pandemia.

    farmacéuticos opinión Eduardo Giménez

    Profesores, inspectores…

    Cómo no, me refiero a todos mis compañeros farmacéuticos en todas las profesiones donde ejercen.

    Ha sido encomiable el trabajo de los antes llamados profesores y ahora, con la manía de cambiar los nombres a todo, se les dice docentes, por supuesto entre esos profesores hay farmacéuticos tanto en enseñanzas medias como universitarias que se han dedicado con tesón a sus alumnos.

    Enhorabuena a los farmacéuticos inspectores de Sanidad, tanto nacional como regional y a los inspectores farmacéuticos del Sescam, que han facilitado el trabajo a médicos y farmacéuticos, lo que ha favorecido, como no, al ciudadano.

    Aunque es en un ámbito más restringido, apenas se ha notado que las  farmacéuticas del CIM (centro de información del medicamento) de nuestro Colegio han estado teletrabajando.

    Farmacia hospitalaria

    El trabajo de mis compañeros en la farmacia hospitalaria ha sido muy importante para el buen funcionamiento de los hospitales, han buscado lo que se necesita para los pacientes, en unas circunstancias tan variables.

    No podría olvidarme de los farmacéuticos de la distribución farmacéutica y del personal que de ellos depende. Se ha dado todo el servicio sin excusas ni retrasos, se ha buscado hasta debajo de las piedras geles hidroalcohólicos, guantes, mascarillas, alcohol y todo lo que ha escaseado.

    Urgencias, bioquímica o microbiología

    No hubieran podido funcionar igual las consultas médicas y los hospitales sin los farmacéuticos analistas, vuestra labor ha sido imprescindible tanto en urgencias, bioquímica o microbiología. Me consta vuestra entrega y dedicación sobre todo en algún servicio en el que no había ni fines de semana, ni festivos, porque lo primero era resolver los problemas.

    Y como no, los farmacéuticos de oficina de farmacia y todo su personal. Hemos cumplido con nuestra misión, sin ayuda prácticamente de nadie, hemos y seguimos dispensado los medicamentos contra viento y marea, cumpliendo nuestra función.

    Hemos sufrido bajas

    Desgraciadamente hemos sufrido bajas y muchos de nosotros la enfermedad, pero también hemos sufrido incomprensión como la de ese humorista que se rio de nosotros al principio, o esos grandes almacenes que ofrecían descuentos para sanitarios menos farmacéuticos o esas líneas aéreas que hicieron lo mismo. Yo no volveré a ver a ese humorista, ni a comprar en esos grandes almacenes y en lo que pueda no volar en esas líneas aéreas.

    Vi que el Ayuntamiento envió a su banda municipal a homenajear a los trabajadores del hospital, creo que también a bomberos y policías municipales pero no vi que nos homenajearan por ejemplo en la plaza donde está nuestro colegio provincial.

    Hemos estado desde el principio

    Hemos tenido que hacer, y seguimos haciéndolo, de todas las especialidades médicas, de enfermería, todas las consultas están prácticamente cerradas pero las enfermedades continúan. Y ahí hemos estado intentando solucionar problemas, atenuar los miedos. Por eso, no entendemos la actitud en contra nuestra de instituciones, colectivos e incluso particulares. Nosotros estamos para solucionar los problemas a los pacientes.

    Una persona de esas que despectivamente algunos llaman gente, me dijo un día, en plena pandemia, cuando se aplaudía a los médicos, ¿y a vosotros quién os aplaude? Gracias de corazón.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *