• Los farmacéuticos de Albacete festejaron su patrona

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete ha celebrado el acto de conmemoración de su patrona, la Inmaculada Concepción, con un acto institucional en el que se dio la bienvenida a los nuevos colegiados, 34. Además, se reconoció la trayectoria profesional de los farmacéuticos con 25 años de servicio, que en esta ocasión premió a 10 farmacéuticos y a 11 jubilados que deja este año la profesión.

    Los farmacéuticos de Albacete festejaron su patrona

    El acto se celebró en la sede del órgano colegial y tras la bienvenida a los asistentes por parte de la secretaria del Colegio, Beatriz González, y la entrega de las distintas insignias a los colegiados en 2023 y a los homenajeados, su presidente, Pablo Silvestre, dio la bienvenida a los nuevos colegiados. Confió en el éxito de su desarrollo profesional. Les ofreció el acompañamiento necesario que el Colegio les brindará; felicitó a los homenajeados por sus 25 años de servicio profesional sanitario a la población. Y a los que han iniciado su merecida etapa de retiro profesional por su desarrollo profesional durante tantos años de servicio a la ciudadanía.

    Silvestre destacó el papel cada vez más crucial dentro del sistema sanitario público de salud que juegan los profesionales de la farmacia. Tanto desde su ejercicio como farmacéuticos comunitarios, como en el ámbito hospitalario o en otras facetas profesionales, pero también como integrantes de equipos multidisciplinares. De ahí, la necesidad de que la administración sanitaria tenga en cuenta a este colectivo de profesionales por el capital humano que suponen en todos los campos de su profesión y la calidad que su buen hacer aporta en la prestación farmacéutica.

    Puso de manifiesto la importancia de esta jornada de hermandad. Recordó que entre los nuevos proyectos de este Colegio figura la dispensación colaborativa junto con el Sescam.

    Conferencia

    Por otro lado, tuvo lugar una conferencia bajo el título “Autoconocimiento. El más sabio de los conocimientos”, a cargo de Enrique Fuentes, director de la Escuela Internacional de Liderazgo y Gestión del Talento.

    Fuentes centró su charla en el autoconocimiento personal, porque en su opinión nos ayuda a tomar mejores decisiones, tener una vida más congruente y sobre todo para darle sentido a nuestros días, para tener más capacidad de resilencia, enfermar menos, y en definitiva tener un mejor bienestar psicológico. El ponente ofreció a los farmacéuticos pautas para fomentar este autoconocimiento, a través de la conexión con la emoción y con sus dones y talentos, para que puedan encontrar su camino y su propósito.

    Tras la misa en la Catedral, en memoria de los compañeros fallecidos, la jornada finalizó con una cena de hermandad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *