• Farmacia tendrá un edificio para la divulgación científica

    La Facultad de Farmacia ganará un nuevo edificio que, con una pantalla de 40 metros cuadrados y un auditorio para más de 150 personas, se centrará en la divulgación científica. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que invertirá 367.000 euros en este nuevo proyecto en el Campus de Albacete, espera que pueda abrir sus puertas este verano. Se convertirá además en un recurso cultural del barrio de Medicina, dentro de la apuesta por abrir la Universidad a la ciudad.

    Collado, a la derecha, antes de la intervención que ha supuesto la antesala al desayuno.

    El nuevo edificio, con una planta de 253 metros cuadrados, contará con una pantalla gigante y más de 150 asientos

    Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien ha compartido un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en el edificio polivalente del campus albacetense.

    Cabe señalar que la estructura de este nuevo auditorio ya existe. Se trata de un edificio, con una planta de 253 metros cuadrados, al que se accedería desde la calle. Como ya han concursado tres empresas para su adaptación, Collado cuenta con que las obras comiencen en Semana Santa y terminen en verano.

    Hay que recordar que la Facultad de Farmacia, situada en Albacete, en el Campus Biosanitario, se encuentra frente a un centro de salud, detrás de la Facultad de Medicina y a cinco minutos del Hospital General Universitario. Así, este edificio podría paliar las dificultades de espacio con las que cuentan los facultativos para las sesiones clínicas, pero también nace con la idea de que sea un punto de encuentro entre la divulgación científica y la ciudadanía.

    El edificio

    El edificio actual de la Facultad de Farmacia, situado en la calle Jose Mª Sánchez Ibáñez, se inauguró en septiembre del año 2017. El inmueble está cimentado sobre criterios de sostenibilidad, energía y medioambiente, ocupando una extensión cercana a los 6.200 metros cuadrados de superficie. La Facultad de Farmacia se levanta sobre tres plantas: en la planta baja se ubican las aulas y la zona de Administración y Decanato; en el primer piso se encuentran los despachos de los profesores, 20 dobles y seis individuales; y en la tercera planta se ubican los laboratorios, que ascienden a once, y un almacén de reactivos.

    El programa funcional incluye entre otros espacios: dos salas de informática, siete aulas docentes y dos seminarios, sala de grados, aula de trabajo en grupo y un aula de simulación de oficina de farmacia, la primera en las facultades de Farmacia españolas.

    Hemeroteca:

    El edificio de las dos piedras

    Mar Arroyo, una vida para la ciencia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *