• El Ayuntamiento de Albacete se suma a «la Feria en los balcones»

    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) propone que, con la compra una banderola solidaria, la Feria de Albacete esté presente en los balcones de la ciudad al tiempo que se apoya la lucha contra el cáncer en un contexto sanitario extremadamente complicado. Así, el Ayuntamiento de Albacete, si bien ha suspendido la Feria por el coronavirus, se ha sumado a esta iniciativa de la AECC.

    feria balcones AECC Albacete

    El alcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, ha participado en la presentación de la campaña de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) “Nuestra Feria EN LOS BALCONES”, que invita a los albaceteños a decorar la ciudad hasta el 17 de septiembre con una banderola, colgándola en balcones y ventanas.

    El acto ha sido presidido por Casañ, quien ha destacado que “es una campaña que tiene una doble finalidad, reivindicar, por un lado, la importancia de la responsabilidad ciudadana, coincidiendo con fechas de la Feria y dando protagonismo a los balcones, que en los meses de confinamiento se han convertido en un elemento simbólico. Y por otro lado, colaborar en la lucha contra el cáncer en un momento especialmente complicado para muchas familias”.

    En la presentación también han participado la presidenta de la AECC en Albacete, María Victoria Fernández; la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albadalejo; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), José Reina.

    Cuánto, cómo y dónde

    Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 24 de agosto. La banderola, tiene un tamaño de 100×70 cm y un precio de 8 euros, y se puede adquirir en la sede de la AECC en Albacete (C/Albarderos, 1 Ent.), Supermercados SUPERALBA, CASH-CONACO y establecimientos colaboradores en Albacete.

    Retrasos, incertidumbre y desempleo

    Para la Asociación Española Contra el Cáncer esta campaña significa poder recaudar fondos necesarios para continuar con su labor, trabajo que se ha visto afectado, también, por el coronavirus, que ha supuesto un fuerte impacto emocional para los pacientes y sus familias, un gran impacto económico-laboral, con el aumento del desempleo, y un importante impacto sanitariocon la demora de pruebas y tratamientos, dificultades para el desarrollo normal de pruebas de cribado y detección precoz aplazadas, incertidumbre y necesidad de información.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *