• Filomena aterriza con fuerza en Castilla-La Mancha

    Castilla-La Mancha ha amanecido esta mañana, como estaba previsto, cubierta de blanco por el temporal Filomena, poniendo en jaque al transporte sanitario, así como complicando la llegada de los pacientes y los profesionales a los centros sanitarios. En caso de emergencia, se aconseja llamar al 112, que de ocho a diez de mañana ya había atendido 62 incidencias. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado a las 11:15 horas de hoy el nivel 2 de emergencia.

    Imagen del Hospital General Universitario de Albacete a las 11 de la mañana del 7 de enero.

    Alerta por nevadas en las cinco provincias

    Castilla-La Mancha ha tenido que activar el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) que a las 11.15 horas de este 7 de enero elevaba a Nivel 2 para toda la Comunidad Autónoma.
     
    La dirección del METEOCAM ha decretado la activación de este Plan de Protección Civil tras valorar los avisos elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé intensas nevadas en las cinco provincias de la región, especialmente en la comarca de La Mancha. 

    La evolución de riesgo de las predicciones de la AEMET, así como las incidencias que se vayan produciendo y que vayan llegando al Servicio de Emergencias 1-1-2, serán valoradas por la dirección del Plan con el fin de ir adaptando el nivel respuesta en cada momento.

    Ante estas previsiones meteorológicas adversas por nieve, señalar que cuando se prevé fuertes nevadas es preferible evitar los desplazamientos por carretera. En el caso de que sean necesarios, antes de iniciar el viaje es conveniente informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica, revisar los neumáticos, llenar el depósito de combustible, asegurarse de llevar cadenas y llevar un móvil con la batería cargada.

    En caso de emergencia, 112

    Filomena Castilla-La Mancha

    Si alguien queda atrapado por la nieve, debe permanecer en el interior del coche con el motor encendido y la calefacción puesta. También es importante comprobar, cada cierto tiempo, que la salida del tubo de escape se encuentra libre para evitar que el humo penetre en el interior del vehículo.

    Por último, se recuerda que en caso de emergencia se debe llamar al teléfono 1-1-2

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *