• Más de 21.000 firmas reclaman la carrera profesional

    Los sindicatos SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT han acudido hoy a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, para entregar más de 21.000 firmas que reclaman negociar un acuerdo que permita reanudar la carrera profesional en el Sescam.

    Más de 21.000 firmas que reclaman negociar un acuerdo que permita reanudar la carrera profesional en el Sescam.
    Los sindicatos atienden a los medios después de entregar las más de 21.000 firmas que reclaman reanudar la carrera profesional.
    Más de 21.000 firmas que reclaman negociar un acuerdo que permita reanudar la carrera profesional en el Sescam.

    La llamada a la huelga del 15 de diciembre se mantiene

    Para los sindicatos, se trata de un derecho que merecen todos los profesionales del Sescam. De hecho, lo reconocen todos los servicios de salud menos el de Castilla-La Mancha. Así, los sindicatos insisten en que están cansados “de esperas, de promesas, de anuncios, de que no se deje de hablar en las Cortes Regionales del tema según convenga y siempre con fines electoralistas. Pero sin haber llegado a día de hoy a ningún acuerdo con los representantes de los trabajadores”.

    El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2023, actualmente en trámite parlamentario, no incluye partida presupuestaria suficiente para garantizar este derecho. Es más, en las memorias adjuntas figura expresamente que durante el ejercicio 2023 no se procederá al reconocimiento de nuevos grados de carrera profesional por su vía ordinaria.

    “Ya nos les valen los anuncios, solo los hechos palpables”

    “Ya nos les valen los anuncios, solo los hechos palpables”, insisten los siete sindicatos. “Unos pusieron los recortes y otros los mantienen; unos publicaron una ley injusta en 2012 que paralizaba este sistema y otros prometieron ponerle fin en 2015 y 2019, pero no lo han hecho aún”.

    En octubre de 2021, el Sescam se comprometió a alcanzar un acuerdo riguroso, equilibrado y viable con la correspondiente dotación presupuestaria para el año 2023. El 8 de marzo de 2022 se celebró la última reunión donde se planteaba el inicio de la carrera profesional por su vía ordinaria en 2027; y desde entonces nada saben unos sindicatos que se movilizaron en abril, mayo y junio.

    Hoy hacen una primera entrega de más de 21.000 firmas y advierten que no van a parar. Mantienen la convocatoria de una huelga parcial de 2 horas el próximo día 15 de diciembre, sin descartar la realización de otras acciones.

    Un comentario

    1. En 2023 hay elecciones. Es un buen momento para agradecerle 8 años sin carrera profesional y la gestión de la pandemia. Mintió en 2020 y nos insultó, miente cuando habla de recuperar la carrera profesional, miente cuando habla de listas de espera, ha inaugurado un hospital insuficiente en Toledo y sólo dejará una obra iniciada y un hospital decrépito en Albacete.
      A los socialistas castellanomanchegos también podemos agradecerles el cupo Vasco, la despenalización de la sedición y varias leyes discriminatorias por razón de sexo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *