• El Colegio de Fisioterapeutas abre cuatro certámenes

    Los fisioterapeutas colegiados podrán concursar en cuatro certámenes sobre investigación, casos clínicos, trabajo fin de grado y fotografía.

    fisioterapeutas certámenes

    IX edición del Premio de Investigación en Fisioterapia

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) ha abierto diferentes convocatorias a premios destinados tanto a profesionales como estudiantes, con el objetivo de promover y estimular el interés por la profesión. “Entre los fines del Colegio está acercar la Fisioterapia y el fisioterapeuta a la sociedad a través de su promoción en foros científicos, culturales y sociales. COFICAM también trabaja cada día con el fin de favorecer cualquier información acerca de nuestra profesión a los ciudadanos”, afirman desde el Colegio.

    COFICAM ha abierto la convocatoria de la IX edición del Premio de Investigación en Fisioterapia que tiene el objetivo de fomentar trabajos de investigación cualificados que incidan favorablemente en la prevención y promoción de la salud y en el bienestar de la población, desde el punto de vista del avance de los conocimientos científicos y técnicos de los profesionales de la Fisioterapia.

    Esta convocatoria está dirigida a fisioterapeutas de toda España que formen parte de grupos de investigación consolidados. Los ganadores recibirán un único premio de 3.000 euros, así como un certificado de reconocimiento del trabajo premiado que se otorgará a su/s autor/es. En este caso, el trabajo deberá ser enviado antes del 1 de junio de 2021, por email a: contactar@coficam.org.

    I Certamen de Casos Clínicos

    La primera edición del Certamen de Casos Clínicos ya ha comenzado. El concurso, enfocado a todo el colectivo de profesionales colegiados, pretende consolidarse a lo largo de los años y tiene como finalidad la búsqueda del rigor científico en la toma de decisiones clínicas. Es por ello por lo que se valorará la originalidad del caso o estudio de casos, la argumentación basada en estudios previos de referencia en la temática, así como la relevancia de los resultados alcanzados.

    En lo que respecta al ámbito de actuación de los trabajos, podrán presentarse casos de cualquiera de ellas. Especialmente de pediatría, respiratorio, cardiovascular, neurología, músculo-esquelético, geriatría y deporte. El trabajo deberá ser enviado antes del 1 de junio de 2021, a la dirección de correo electrónico: contactar@coficam.org.

    II Premio Trabajo Fin de Grado para estudiantes de Fisioterapia

    El Colegio también convoca el II Premio Trabajo Fin de Grado, dirigido a los estudiantes de los diversos cursos académicos, para las Facultades o Escuelas Universitarias de Fisioterapia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

    El objetivo del premio es estimular a los futuros fisioterapeutas en el campo de la investigación, promoviéndolos a la realización y presentación de trabajos que contemplen por igual el contenido científico y humanístico de la Fisioterapia en todos sus campos de actuación. Los trabajos presentados deberán de ser originales y no haber sido publicados de manera oral, escrita o por cualquier otro medio, ni estar pendiente de publicación. Se enviarán a la dirección de email: contactar@coficam.org . En este caso el plazo de entrega finalizará el día 1 de julio de 2021.

    XIII Concurso Fotográfico COFICAM

    Por último, COFICAM quiere premiar a aquellos que sean capaces de captar la la actividad del fisioterapeuta en cualquier ámbito asistencial en su XIII concurso fotográfico. Podrá participar en el certamen cualquier persona del territorio nacional siempre que el material fotográfico presentado sea inédito. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.

    Las fotografías serán valoradas por un jurado que tendrá en cuenta criterios como la originalidad de la obra, creatividad, expresividad, calidad y capacidad descriptiva para representar el tema en cuestión. En esta convocatoria la fecha límite de presentación de fotografías es el 1 de septiembre de 2021.

    ▶️ Puede consultar las bases completas de todos los concursos pinchando aquí

    ▶️ Aquí puede consultar otras noticias relacionadas con la fisioterapia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *