• Un enfermero de la región se alza con FotoEnfermería 2018

    Centenares de enfermeros han luchado desde enero de 2018 porque su talento creativo detrás de una cámara y la sensibilidad a la hora de mostrar su profesión sea reconocido en FotoEnfermería 2018. En un acto organizado en la sede histórica del Consejo General de Enfermería, los ganadores del concurso han recibido sus premios.

    Premiados

    El ganador del primer premio ha sido Ángel Atanasio Rincón, enfermero colegiado en Ciudad Real, quien ha recibido un cheque de 1.000 euros; el segundo premio ha recaído en Cristina López, una enfermera de Ceuta a la que le han sido asignados 500 euros; y el tercer galardonado es el onubense Francisco Javier Fernández, quien ha ganado 250 euros.

    FotoEnfermería 2018
    Premio especial de cooperación.

    Además, las ganadoras de los premios especiales a cooperación y estudiantes son Rosa María Calzado de Sevilla, quien ha recibido su premio en el Colegio de Enfermería de Sevilla y Celia Valderrama de Burgos, ambas han sido premiadas con 500 euros.

    Necesidades básicas

    FotoEnfermería 2018
    Primer Premio en FotoEnfermería 2018.

    El ganador del primer premio, Ángel Atanasio, es un veterano de la fotografía enfermera y ya ganó el segundo premio en la edición del año pasado. Ahora se hace con el máximo galardón gracias a su fotografía “Necesidades básicas”.

    Esta fotografía es un “homenaje a los orígenes de la profesión

    El enfermero de Ciudad Real explica que esta fotografía es un “homenaje a los orígenes de la profesión. He querido plasmar en una fotografía las necesidades básicas del paciente desde un punto de vista exterior, como si fuésemos meros observadores. Fue una foto complicada de preparar porque quería hacerla en esa habitación en concreto por los árboles que hay en el exterior y conseguir ese efecto de ventana dentro de ventana”, además, confiesa que este premio es “un reconocimiento” a su labor “como enfermero y como fotógrafo”.

    Toy Story

    FotoEnfermería 2018
    Segundo premio en FotoEnfermería 2018

    Cristina López, que ha ganado el segundo premio por la fotografía “Hay un amigo en mí”, explica que la tomó en una urgencia pediátrica donde se encontró con esta niña que “venía de una fiesta de cumpleaños y se me ocurrió dibujarle como la suela de Andy, en Toy Story”.

    La enfermera ceutí explica que “la niña de la imagen llegó muy enfadada por haber tenido que abandonar la fiesta. Mi compañera y yo intentamos hacerle más ameno el disgusto y le dijimos que era un personaje de la película “Toy Story”.

    Frenesí

    Tercer premio en FotoEnfermería 2018.

    Por su parte, Francisco Javier Fernández declara sentir “una gran satisfacción por recibir este premio” ya que “consigue aunar mi pasión por la fotografía con mi trabajo como enfermero”. Además, explica que su fotografía “Frenesí” muestra “a tres enfermeras en movimiento con la técnica de larga exposición, se desdibuja su figura y quiero reflejar así la invisibilidad que a veces sufrimos. Por último, hay un reloj que refleja la presión del tiempo en una UCI”.

    También le puede interesar:

    La enfermera número 1

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    2 comentarios

    1. Henar Palomo Rueda

      El dar de comer a los enfermos no lo hacen enfermeros sino tcae

      • Tienes toda la razón Henar, las/os TCAE tienen la responsabilidad de cuidar las necesidades básicas de los pacientes aparte de otros cuidados delegados por enfermeros/as . Cuando se habla de enfermería no son solamente los enfermeros/as también en ese término están las/osTCAE

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!