• El 20% de los FP sanitarios se pasan a la Universidad

    Casi el 20% de los titulados en Formación Profesional de grado superior, en el área sanitaria, siguen después con estudios universitarios, de la misma rama. Así lo pone de relieve un informe reciente del Ministerio de Educación que detalla, además, que este porcentaje sube hasta casi el 40% cuando esos alumnos que acaban de terminar FP sanitaria tienen entre 22 y 24 años y deciden seguir en la Universidad.

    El 20% de los titulados en FP sanitaria se pasan a la Universidad

    La mayoría de quienes deciden cursar estudios universitarios tras obtener un título en FP de grado superior optan por hacerlo en el ejercicio siguiente a haber terminado sus primeros estudios, también según los datos oficiales del Ministerio de Educación.

    No obstante, Educación indica que el número de estudiantes castellano-manchegos que se ‘pasan’ de FP a un grado universitario ha bajado en unos tres puntos entre 2018 y 2022, el último año del que se recogen datos en este informe.

    Así, en 2028 hasta el 23% de quienes terminaban estudios de FP, en áreas de Sanidad, seguían después con estudios universitarios.

    Menos desde la Dual

    En su informe, los técnicos del Ministerio apuntan que el porcentaje de alumnos que siguen con estudios universitarios una vez terminado un grado superior de FP baja hasta el 14,1% cuando se trata de titulados en Formación Profesional Dual. También es cierto que son títulos todavía con mayor grado de empleabilidad, lo que puede hacer que muchos de estos estudiantes empiecen incluso a trabajar en las empresas donde se forman antes incluso de titularse.

    Una oportunidad para el empleo

    Cabe recordar que los ciclos del ámbito sanitario acumulan un porcentaje de empleo prácticamente del 100% en Castilla-La Mancha, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Educación.

    Además, para este curso se ofertaban en la región una docena de ciclos sanitarios. También el de Atención a Personas en Situación de Dependencia, en este caso de la familia profesional de Servicios Comunitarios.

    A distancia

    La oferta de FP a Distancia, que busca facilitar la conciliación de estudios y trabajo y/o cuidado de la familia también incluye varios ciclos sanitarios. Así, de grado medio, es posible cursar Farmacia y Parafarmacia, además del referido de Atención a la Personas en Situación de Dependencia.

    En grado superior se ofertan, en esta modalidad, Laboratorio clínico y biomédico y Laboratorio de análisis y control de calidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *