• Fuenteálamo se vuelca con la AECC

    La II Marcha Nocturna solidaria de Fuenteálamo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha resultado un éxito de participación, con más de 550 personas inscritas, a lo que se ha sumado la colaboración de más de 80 empresas y colectivos y asociaciones locales.

    La II Marcha Nocturna solidaria de Fuenteálamo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer ha resultado un éxito.

    La II Marcha solidaria a beneficio de la AECC concluyó con la lectura de un manifiesto y suelta de globos en memoria de las víctimas del cáncer.

    En esta Marcha ha participado el presidente del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, que ha acompañado a la alcaldesa de Fuenteálamo, Josefa Montes, y resto de Corporación municipal, saliendo desde la Plaza de España y recorriendo las calles del pueblo, el Parque del Cerrón y Parque del Cerrico Billote, hasta completar unos 4 kilómetros.

    Por su parte, tanto Josefa Montes como Manuel Serrano ha destacado la generosidad del pueblo de Fuenteálamo, que se vuelca con las causas solidarias, como demuestra la alta implicación de los vecinos, por lo que han quedado muy satisfechos de haber puesto su grano de arena a la lucha contra el cáncer.

    Cabe recordar que la AECC, además de la atención directa con el paciente y el familiar, trabaja para aumentar la supervivencia en cáncer y por ello, se marca un objetivo: conseguir el 70% de supervivencia en el 2030. Para ello, centra sus esfuerzos en la investigación oncológica, destinando un total de 20 millones de euros en 2021 en 184 proyectos diferentes.

    Más de 270 voluntarios

    Todo esto es posible gracias a la implicación de sus más de 270 voluntarios, a la solidaridad de sus 6.952 socios en Albacete y al compromiso de las entidades público-privadas que se solidarizan con los pacientes con cáncer y sus familias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *