• Los grados sanitarios al “máximo” en la UCLM

    La vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, destacaba, que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está es curso “casi al completo”, al “máximo”. Y entre los grados que se quedaron sin vacantes se encuentran los sanitarios. Medicina, Farmacia, Psicología, Enfermería o Podología e Ingeniería Biomédica llenaron todas las plazas ofertadas.

    Los grados sanitarios al "máximo" en la UCLM
    Imagen de archivo de prácticas en la Facultad de Medicina de Albacete. Fotografía: UCLM

    Gallardo puso de relieve la amplia acogida de los grados y másteres en la UCLM para este curso al presentar las actividades del stand de la Universidad regional en la Feria de Albacete. Precisamente, uno de los eventos programados en este espacio es la presentación de las plazas disponibles en los distintos grados y másteres.

    Una información, con las últimas vacantes, que se puede consultar también en la web de la UCLM y donde se puede ver que todos los grados sanitarios están al completo. Quedan algunas vacantes en titulaciones de carácter social como Educación y Trabajo Social o Terapia Ocupacional.

    En el caso del campus de Albacete, por ejemplo, ya no es posible lograr ninguna plaza sanitaria como tampoco en los estudios de la Facultad de Educación. Sí quedan vacantes en Administración y Dirección de Empresas, en Derecho, en el Doble grado Derecho-Economía, en Economía o en las ingenierías, aunque no en Informática, por ejemplo, como tampoco en Biotecnología.

    Más plazas en primero

    Cabe recordar que, para alumnos de nuevo ingreso, la UCLM ha ofertado un total de 6.496 plazas para el curso académico 2023-2024. Son 261 plazas más que el año anterior, ya que se incluyen 190 plazas de los cuatro nuevos grados, entre los que se encuentran Psicología, en Albacete; e Ingeniería Biomédica en Cuenca.

    Además, hubo una mayor oferta en los grados de Medicina. Tanto en el campus de Albacete como en el de Ciudad Real, para estudiantes de nuevo ingreso.

    En número, el aumento de plazas en Medicina quizás no resulta llamativo en término cualitativos. Pero es importante si tenemos en cuenta que, de media, cada plaza se la disputaron el curso pasado hasta 21 estudiantes. Así, para alumnos de primero de Medicina en Albacete habrá 135 plazas. Supone 10 más de las que se ofertaron en el curso actual.

    En el caso de Ciudad Real, el grado ganará seis nuevas plazas para alumnos de primero, pasando de las 75 de este curso a las 81 que se ofertarán en septiembre.

    Por otro lado, en Podología, que se imparte en Talavera de la Reina (Toledo) hay 10 plazas más, llegando a 50.

    En total, para el curso 2023-2024, hay 1.221 plazas para alumno de nuevo ingreso, en grados sanitarios en la UCLM, mientras que el curso pasado eran 1.150. Esto supone que casi el 20% de las plazas que se ofertan para primero en el ejercicio que comenzará en septiembre son de grados sanitarios.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *