• Sanidad llama a los fumadores a vacunarse de la gripe

    Este jueves, 19 de octubre, ha comenzado la campaña de vacunación de la gripe en Castilla-La Mancha con novedades, como la de recomendar esta inyección a todos los fumadores, a todas las personas mayores de 60 años y a los niños, que, dependiendo de la edad, recibirán la vacuna intramuscular o intranasal.

    Comienza la campaña de vacunación de la gripe en Castilla-La Mancha con novedades, como la de recomendarla a todos los fumadores
    El personal sanitario está también entre los grupos prioritarios.

    Mayores de 60 años, niños, embarazadas, enfermos crónicos, personal sanitario y quienes trabajan con animales, entre los grupos prioritarios

    La Consejería de Sanidad también hace un llamamiento especial al personal sanitario. Además, aconseja que los mayores de 60 años se vacunen tanto de la gripe como de COVID, aunque esta última vacuna se ha retrasado en algunas gerencias.

    “Hemos ampliado la población, todos los fumadores se consideran de riesgo, como también hemos incluido a todos los niños, desde los seis meses hasta los 5 años”, ha detallado Raquel Villalba, coordinadora de programas de Atención Primaria en Albacete.

    Cabe señalar en este punto que a los fumadores sólo se les aconseja la vacuna de la gripe, la del COVID está indicada si son mayores de 60 años.

    Los niños

    Así, para los niños hay dos tipos de vacunas, “hasta los 23 meses tendrán una vacuna intramuscular y a partir de los 24 meses será intranasal, en los dos orificios”.

    También se vacunará a las embarazadas en cualquier trimestre de gestación, a toda la población con enfermedades que se consideren de riesgo, sin olvidar al personal sanitario y sociosanitario y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

    Se aconseja además la vacuna de la gripe a todas las personas que trabajan con animales.

    ¿Dónde se puede pedir cita?

    La cita para vacunarse se puede coger de forma presencial, por teléfono o a través de la aplicación del Sescam. También habrá puntos fijos, como el centro de especialidades en el caso de Albacete desde el 23 de octubre, para aquellas personas que prefieran vacunarse sin cita, cuando tengan tiempo.

    • Representantes políticos y sanitarios han presentado en Albacete, en el Centro de Salud Zona 1, la campaña de la gripe, recordando que este virus también provoca ingresos hospitalarios, más de 200 en pacientes con una media de 61 años en el caso de Albacete.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *