• Guadalajara estrena la Glorieta de los Médicos

    Los facultativos de la provincia de Guadalajara acaban de inaugurar la Glorieta de los Médicos, que homenajea su labor a lo largo de la historia. Así, el Ayuntamiento da respuesta a la petición de la junta directiva del Colegio de Médicos (ICOMGU), que el año pasado solicitó al consistorio dar nombre a una vía pública de la ciudad.

    Guadalajara estrena la Glorieta de los Médicos

    Desde hace algunos días, los carteles con el nuevo nombre ya lucen en la recién estrenada Glorieta de los Médicos, donde además se ha colocado una placa, así como una escultura realizada por el médico jubilado, Alberto Rodríguez Costa. Este médico, cirujano pediátrico residente en Pontevedra, ha donado una escultura que emula un médico rural, con su fonendo y maletín.

    «Me pagué la carrera de Medicina haciendo esculturas con piezas recicladas»

    Según el escultor, el objetivo de esta obra es homenajear a los médicos de Atención Primaria: “me pagué la carrera de Medicina haciendo esculturas con piezas recicladas del mundo quirúrgico, como prótesis de cadera. La escultura que ya luce en la Glorieta de Los Médicos ha sido fabricada con hierro y acero inoxidable”

    Según ha resaltado el presidente del Colegio de Médicos, Julio D. Cuevas Morales, esta rotonda viene a homenajear a los médicos que han ejercido su profesión en Guadalajara, por sus esfuerzos para que la salud de los guadalajareños sea cada vez mejor.

    Un momento del acto.

    Julio D. Cuevas ha agradecido especialmente su presencia a Félix Calvo Ortega, presidente de honor del ICOMGU, que fue jefe del servicio de Ginecología en el Hospital Universitario de Guadalajara, director del Hospital Provincial y presidente del ICOMGU entre los años 1982 y 1998.

    Placas conmemorativas

    El consistorio capitalino decidió en pleno el pasado viernes usar la Glorieta de los Médicos para reconocer a todos aquellos facultativos ilustres que cuentan con medalla de oro de la ciudad, colocando placas conmemorativas para todos ellos. De manera provisional ya figura una placa en reconocimiento al doctor Félix Calvo, que próximamente será sustituida por otra definitiva.

    Julio D. Cuevas ha recordado también a otros médicos ilustres, tales como Román Atienza Baltueña, Ángel Campos García, Pedro San Vázquez, alcalde y presidente del Colegio de Médicos entre 1939 y 1940 y Antonio Lozano Viñes, alcalde y presidente del ICOMGU entre 1963 y 1970.

    El actual presidente del ICOMGU también ha tenido unas palabras especiales de agradecimiento para el alcalde de Guadalajara, el doctor Antonio Román Jasanada, que es médico internista: “agradecemos al consistorio este reconocimiento, ya que el mantenimiento de la salud es una inversión para todos. Hoy es un día muy especial para todos los médicos de esta provincia”.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!