• Heavy en femenino para investigar el cáncer

    Mujeres rockeras, unidas por la pasión por la música heavy, ultiman un festival cuya recaudación se destinará a la asociación Acepain, centrada en la investigación de nuevos tratamientos que acaben con el cáncer.

    heavy
    Junta directiva de ARMMA.

    Amalia Marimbaldo salió una mañana de la consulta del médico y se encontró con las voluntarias de la asociación Acepain, que, hucha en mano, recaudaban fondos para la investigación contra el cáncer. Así, fruto de la casualidad, es como la Asociación Rockera y Metalera de Mujeres de Albacete (ARMMA) conoció a una asociación a la que dedicará la recaudación de su próximo evento musical.

    El destino unió a ARMMA y Acepain. Y por este motivo, el sábado 26 de octubre se darán cita en la sala ClanDestino de Albacete grupos como: Halloween the Helloween’s tribute band , Iron y PM, para que sus guitarras suenen en favor de la investigación.

    Acepain y ARMMA

    Un momento de la presentación, en la Diputación Provincial, del ‘Armma Metal Fest Woman edition’.

    Un día un oncólogo se quejó a una paciente de la falta de recursos que tenía para seguir investigando. Pero aquello no quedó en un simple desahogo. La impotencia de aquel médico se convirtió en el germen de Acepain, una asociación que centra todos sus esfuerzos en mantener las líneas de investigación del equipo del Dr Ocaña, centradas en mejorar los tratamientos. Ahora, ARMMA se suma a esta causa con lo que sabe hacer, que es organizar encuentros de música heavy.

    Y es que si bien la historia de Acepain la empezaron a escribir mujeres, la de ARMMA también. En 2014, una veintena de mujeres con un punto en común, la música heavy, se reunieron. Cansadas de ir solas a los conciertos, decidieron unirse, pero no sólo para escuchar música, también para fomentar la presencia de bandas con mujeres. ARMMA se convirtió en la segunda asociación heavy de mujeres del país, ya que la primera está en Galicia.

    26 de octubre

    heavy Albacete

    Así, el concierto del día 26 no será diferente sólo porque se dedique a la música heavy o a la investigación contra el cáncer, además todos los grupos que toquen tendrán al menos una mujer sobre el escenario. Se trata del festival ‘Armma Metal Fest Woman edition’.

    Cabe destacar que esta asociación de mujeres unidas por el heavy también ha colaborado con asociaciones como Afanion o AMAC.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *