• Alianza para frenar infecciones de transmisión sexual

    El Servicio de Medicina Interna del Hospital de Hellín quiere trabajar de la mano con los centros de salud y Urgencias para la detección precoz de las enfermedades de transmisión sexual.

    El Servicio de Medicina Interna del Hospital de Hellín quiere trabajar de la mano con los centros de salud y Urgencias para la detección precoz de las enfermedades de transmisión sexual.

    El Servicio de Medicina Interna del Hospital de Hellín trabajará de la mano con los centros de salud

    Para ello, se ha incorporado una Unidad de Infecciosas al Servicio de Medicina. Además, en breve comenzarán las reuniones de colaboración con los profesionales de Atención Primaria y empezará a funcionar la consulta telemática y una línea telefónica.

    “Nuestro objetivo es que desde los centros de salud y urgencias, identifiquen a los pacientes con riesgo de VIH u otra enfermedad de transmisión sexual y que, a través de un sistema directo de interconsulta a la Unidad de Enfermedades Infecciosas, podamos seguirlo más estrechamente”, ha comentado María del Mar Cutillas, médico de la Unidad.

    “La gente ha perdido el miedo”

    Y es que, como ha subrayado el médico Carlos Campayo, también miembro de la Unidad de Enfermedades Infecciosas “la gente ha ido perdiendo el miedo”.

    Desde la Unidad también pretenden tratar la infección sexual, atender a los contactos o las parejas, ofrecer consejos, información y ante todo, evitar la transmisión de nuevas infecciones entre las personas.

    Para lograr este empeño, se colaborará de manera conjunta con el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Hellín y la ONG Médicos del Mundo.

    Código Sepsis y PROA

    Mientras tanto, desde el Servicio de Medicina Interna se están implementando otros dos importantes programas que buscan minimizar los efectos de la infecciones. Se trata, del Código Sepsis y el Programa de Optimización del Uso de Antimicrobianos de Castilla-La Mancha (PROA)

    Fibroscan

    Por último, el Servicio de Medicina Interna prosigue con otra medida, Fibroscan: “Una técnica fundamental para evaluar pacientes con enfermedades infecciosas y con hepatopatías de origen infeccioso y también para enfermedades de origen no infeccioso que pueden acabar desarrollando un cirrosis; igualmente, es muy práctico para una evaluación de pacientes con hígado graso”, ha resumido Ignacio Marañés.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *