• Primer caso de hepatitis aguda en un niño de la región

    Un niño de la región es uno de los tres menores que en España han sido ya diagnosticados con un caso de hepatitis aguda y desconocida. En Reino Unido, desde enero, se han conocido varias decenas de esta patología. Las primeras investigaciones internacionales indican que esta patología no tiene relación con la vacuna del COVID ni con la infección de coronavirus.

    hepatitis aguda

    El diario El Mundo ha desvelado datos sobre la identidad de este menor de la región ingresado por hepatitis aguda. Citando fuentes de la Junta de Comunidades, indican que es de Valdepeñas (Ciudad Real) y que tiene 22 meses. Desarrolló una hepatitis aguda tras presentar síntomas gastrointestinales. Han explicado que primero fue ingresado en el Hospital de Ciudad Real. Pero ya ha sido trasladado al Hospital La Paz de Madrid. 

    Los otros dos casos de menores con esta patología detectados en España son de Madrid y Aragón.

    Desde el Ministerio precisaron que “se ha realizado una comunicación a las Comunidades y Ciudades Autónomas a través de la Ponencia de Alertas y de la Comisión de Salud Pública y a las sociedades científicas de Pediatría y gerencias de hospitales para realizar una observación y búsqueda activa de posibles casos”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *