• El paciente puede consultar sus vacunas desde casa

    ¿Tiene alguna vacuna pendiente? Cualquier paciente lo puede comprobar en cualquier momento. Los ciudadanos de Castilla-La Mancha han realizado más de 41.300 accesos a la Carpeta de Salud que recoge la Historia Clínica Digital del Sescam, el espacio virtual que ofrece la posibilidad de consultar datos tan importantes como las vacunas administradas.

    Historia Clínica Digital del Sescam

    El acceso a la nueva Carpeta de Salud se realiza desde la página web del Sescam en un enlace incluido en la pestaña ‘ciudadanos’. Este sistema permite al usuario consultar diferente información, según un rango de fechas determinado: citas pendientes e históricas de Atención Primaria y Especializada; calendario de vacunación, con vacunas administradas y pendientes; e informes de alta en el Servicio de Urgencias y de Hospitalización

    En cuanto a la primera de las funcionalidades, los ciudadanos pueden consultar todas las citas pendientes o las que ya han realizado, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como Hospitalaria.

    Se pueden conseguir los informes de alta tanto de Urgencias como de Hospitalización

    Para facilitar la búsqueda de las citas pendientes, hay un selector de fechas para delimitar el periodo en el que el paciente quiere consultar las citas.

    Por otra parte, la posibilidad de poder consultar los informes de alta de Urgencias y Hospitalización permite al paciente disponer de la información más importante sobre los cuidados que ha recibido en los centros sanitarios del Sescam. Desde el mismo acceso se pueden consultar todos los informes que haya podido tener el paciente en ingresos de hospitalización y los de urgencias.

    Calendario vacunal en la historia clínica digital

    Otra de las utilidades que incorpora la Carpeta de Salud es la posibilidad de consultar el Calendario Vacunal, con una visión muy completa de las vacunas que tiene el paciente y las fechas en las que han sido administradas. Además, están reflejadas aquellas dosis que están pendientes para completar el calendario vacunal correspondiente.

    Dispone de una funcionalidad para exportar a un documento PDF, donde aparecen los datos de identificación del paciente y el cumplimiento de su calendario.

    El paciente puede consultar qué vacunas tiene pendientes

    Los datos que contiene la Carpeta de Salud están considerados como de mayor nivel de seguridad y por este motivo, y para salvaguardar las condiciones de confidencialidad de esta información, el acceso a esta documentación se realizará a través de sistemas de identificación segura con certificado electrónico, tal como el DNI electrónico o los certificados de ‘Cl@ve’.

    Para facilitar este trámite a los ciudadanos, en la misma página web del Sescam está a su disposición el acceso a los Métodos de Autenticación y requisitos técnicos.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!