• El Hospital de Ciudad Real, en los Premios BSH

    El Hospital General Universitario de Ciudad Real repite como reconocido en la quinta edición de los Premios BSH (Best Spanish Hospitals Awards) por su modelo de gestión en el análisis de costes entre los hospitales públicos de alta tecnología.

    El Hospital General Universitario de Ciudad Real repite como reconocido en la quinta edición de los Premios BSH.
    El Hospital General Universitario de Ciudad Real repite como reconocido en la quinta edición de los Premios BSH.

    El modelo de gestión de Ciudad Real destaca entre los 140 hospitales que concurren a los premios, de los cuales 76 son públicos y 64 privados. La eficiencia y calidad asistencial se analizan bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

    La directora gerente del área Integrada de Ciudad Real, Isabel Campanario, ha sido la encargada de recoger el premio en un acto celebrado en Barcelona, donde ha destacado la satisfacción de que el Hospital de Ciudad Real esté entre los premiados por segundo año consecutivo.

    “Es muestra de la continuidad con el espíritu de mejora en la calidad de la asistencia, la buena gestión en favor de la sostenibilidad del sistema y la puesta en marcha de acciones encaminadas a cambiar de paradigma y dejar de enfocarnos en la sanidad para hablar más de salud como reto colectivo”, ha señalado.

    Costes hospitalarios

    El análisis de costes hospitalarios, modalidad en la que ha destacado el Hospital de Ciudad Real entre los hospitales de alta tecnología, implica el análisis de indicadores a partir del conjunto mínimo básico de datos (CMBD) o información sobre cada episodio asistencial de cada paciente. Este conjunto de información se recaba al alta hospitalaria y consta tanto de información sanitaria como de información administrativa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *