• El Hospital de Hellín refuerza la capacidad del laboratorio

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha comprobado este lunes la actualización tecnológica del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital de Hellín, centrada en las áreas de Bioquímica y Hematología y dotada con cuatro millones de euros.

    Fernández Sanz, ha comprobado este lunes la actualización tecnológica del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital de Hellín

    Asumirá los análisis tanto de Urgencias como de Atención Primaria

    Entre las mejoras técnicas del laboratorio destaca la sustitución de bioquímica e inmunoquímica por tres equipos integrados de química seca; la incorporación de un analizador de inmunofluorescencia o un analizador de inmunoquímica.

    Igualmente se han sustituido contadores hematológicos, coagulómetros y analizador de VSG.

    Y es que, a partir de ahora, “además de las analíticas de urgencia, todas las determinaciones programadas, entre ellas las procedentes de Atención Primaria, podrán ser realizadas en el propio Hospital”.

    Fernández Sanz también ha avanzado que el Hospital de Hellín va a disponer muy pronto de una nueva sala de radiología digital, afirmando que “ya han comenzado las labores de adecuación del espacio”.

    Mientras tanto, ya ha llegado al centro sanitario una nueva mesa quirúrgica y una torre de cirugía laparoscópica, a las que se añadirán próximamente nuevos respiradores para el servicio de Anestesia, una lámpara quirúrgica o una torre de cirugía traumatológica, entre otras.

    Unidad de Simulación Clínica

    El consejero de Sanidad también se ha interesado en su visita por la Unidad de Simulación Clínica, un recurso formativo que se creó en el Hospital de Hellín a principios de 2022.

    La unidad dispone de dos espacios claramente diferenciados; como una sala técnica y otra clínica, a las que separa un cristal de confidencia. Al desarrollar escenarios clínicos de la manera más realista, desde un box de Urgencias a una habitación de hospitalización, se consigue que los participantes detecten errores y áreas de mejora, en favor de la seguridad y una mejor atención y cuidado al paciente.

    Fernández Sanz ha estado acompañado en el recorrido por el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Ibrahim Hernández; la delegada de Sanidad en Albacete, Juani García Vitoria, y del gerente del Área Integrada de Hellín, César Alfaro, acompañados además del equipo de dirección.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *