• Volver a nacer en un hospital de provincias

    Valentín García Segovia no quiere salir en ninguna fotografía de prensa, pero sí pretende que su caso trascienda, ya que entre los servicios de Nefrología y Hematología del Hospital General Universitario de Albacete, sin olvidar a Oncología, le han salvado la vida en, al menos, tres ocasiones. Dos trasplantes, uno de riñón y otro de médula, le han dado dos oportunidades con 16 años de intervalo.

    Hospital General Albacete
    Imagen de archivo del equipo multidisciplinar que actúa en los trasplantes renales en el Hospital General de Albacete.

    Un paciente cuenta su doble trasplante con 16 años de intervalo

    Este paciente, natural del pueblo conquense de San Clemente, quiere desterrar los complejos de los hospitales de provincias. Y es que, en su caso, aunque le dieran a elegir entre Valencia y Albacete, volvería al hospital manchego. Considera que en ambos centros sanitarios hay grandes profesionales. Sin embargo, en igualdad de condiciones, apostaría una y otra vez por el que tiene más cerca de su casa.

    A Valentín García Segovia le trasplantaron un riñón en el Hospital General Universitario de Albacete, pionero en Castilla-La Mancha en estas intervenciones, hace 16 años. También aquí se enfrentó a un cáncer de riñón que considera superado.

    Ahora, con el alta reciente, cuenta que su recuperación de un trasplante autólogo de médula ha sido meteórico. Así, con 68 años, dos trasplantes y dos cánceres, este conquense insiste en que “hay que perder el miedo; nos empeñamos en que lo mejor está lejos de casa, en los grandes hospitales, y no es así”, insiste mientras pide que todo el protagonismo sea para los servicios de Nefrología y Hematología.

    Después de dos trasplantes, un cáncer de riñón y otro de sangre, este paciente tiene claro que debe tres oportunidades al mismo hospital, al General Universitario de Albacete.

    Castilla-La Mancha cuenta con cinco hospitales públicos en la provincia de Albacete: el General y el Perpetuo Socorro en la capital, así como los de Almansa, Villarrobledo y Hellín.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *