• Hellín recupera una parte de su Hospital

    Aún queda mucho trabajo para que el Hospital de Hellín (Albacete) se recupere del incendio que obligó a cerrarlo el 28 de mayo, pero este lunes 8 de junio retomarán su actividad Laboratorio, Rayos y Urgencias en la medida de lo posible. De hecho, parte del equipo que se reincorporará en breve ha estado hoy supervisando los resultados de las labores de limpieza.

    Hospital Hellín Laboratorio
    Personal del Servicio de Laboratorio del Hospital de Hellín ha supervisado hoy las instalaciones para retomar el trabajo el lunes.

    Cabe recordar que el pasado 28 de mayo, a las 6 de la tarde, se declaró un incendio que obligó a cerrar el Hospital de Hellín, algo que no había sucedido desde su inauguración, en el año 1990. El fuego, que empezó en el sótano, afectaba incluso al aparataje de la UCI y Urgencias, por lo que nadie se atreve a dar fechas de su apertura completa.

    No obstante, este lunes empezarán a trabajar tanto en el Laboratorio como en Rayos, lo que ya supone un primer paso. Y es que, si bien el incendio resultó un duro golpe, porque dejó a la población sin su hospital, rozó el milagro el hecho de que el personal, con ayuda de los familiares, lograra evacuar en 10 minutos a 44 personas.

    A las 9 de la noche, los bomberos controlaban el fuego, a las tres de la madrugada lo daban por extinguido y en cuestion de minutos se montaba un hospital de campaña, en el gimnasio de un colegio, que se desmontaba a las pocas horas porque todos los pacientes estaban reubicados, incluyendo a una madre y a su recién nacido, a quienes el fuego sorprendió a media cesárea.

    El incendio se resolvió sin víctimas, pero con cuantiosos daños materiales que, según ha anunciado el Gobierno regional, se resolverán por la vía de urgencia. Y es que, si bien la presión asistencial por el coronavirus ha bajado, la provincia de Albacete no se puede permitir perder las 128 camas del Hospital de Hellín.

    Imagen del personal en la inauguración en 1990.

    Hemeroteca:

    La proeza de salvar 44 vidas en 10 minutos

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *