• ¿Qué hospital de la región lidera cada servicio?

    Los hospitales de Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Cuenca, Toledo, Guadalajara y Albacete siguen entre los 100 mejores del país. Pero, ¿Qué hospital de Castilla-La Mancha lidera la prestación en cada servicio? Las conclusiones están recogidas en el informe de resultados de los Hospitales y Servicios Clínicos con mejor reputación de España en 2023 según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

    ¿Qué hospital de la región lidera cada servicio?

    A nivel general, el informe refleja que entre los 50 mejores hospitales del país, en 2023, sólo lograron mantenerse el Virgen de la Luz, de Cuenca; y el Mancha Centro, de Alcázar. Salen de esos 50 mejores, con respecto a 2022, los de Ciudad Real y Albacete. Toledo mejora seis posiciones pero sigue por encima del 70. Así, no es de extrañar que el Virgen de la Luz sea el hospital de Castilla-La Mancha que está mejor posicionado en mayor número de servicios.

    El informe mide, por especialidades, el hospital de cada región con mejor reputación. Y, en alergología, gana el Hospital General de Ciudad Real; mientras que en Anestesiología y Reanimación se impone el Virgen de la Luz, de Cuenca, como también lo hace en Aparato Digestivo.

    En Cardiología, especialidad que está derivada a la Sanidad privada, ‘manda’, según este informe, el Hospital QuirónSalud de Toledo; mientras que en Cirugía General y del Aparato Digestivo el líder es el Hospital Mancha Centro.

    Más ‘liderazgo’ para Cuenca

    El Virgen de la Luz lidera otros servicios como son Dermatología; Endocrinología y Nutrición; Farmacia Hospitalaria y Cirugía Oral y Maxiolofacial. También en Medicina Intensiva. Y no queda aquí, también es líder en Nefrología, Neurología y Obstetricia y Ginecología. También en Psquiatría.

    El Hospital de Ciudad Real ‘gana’ el primer puesto en Hematología y en Otorrinolaringología, así como en Reumatología, Urología y Traumatología; mientras que el Hospital General de Guadalajara en Neumología.

    El Mancha Centro lidera también en Oftalmología y Oncología Médica, mientras que en Pediatría se impone un privado, QuirónSalud Toledo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *