• El Hospital de Puertollano estrena un ‘hotel’ para madres

    El Hospital Santa Bárbara de Puertollano estrena un ‘hotel’ para alojar a las madres de lactantes que han de permanecer ingresados y que por distintas circunstancias no puedan desplazarse a diario al centro hospitalario.

    El Hospital Santa Bárbara de Puertollano estrena un ‘hotel’ para alojar a las madres de lactantes que han de permanecer ingresados

    Con la puesta en marcha de esta nueva prestación, tal y como ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se da respuesta a la necesidad expresada por usuarios y profesionales de disponer de un espacio físico dentro del hospital que evite la separación en el posparto de una madre que está dando de mamar y su bebé recién nacido.

    De esta forma se facilita el contacto tras el alumbramiento y la continuidad del vínculo entre ambos y, al mismo tiempo, se proporciona a la madre formación y apoyo para resolver sus dudas y temores en esta nueva etapa vital.

    Las potenciales usuarias de esta prestación serán mujeres residentes en una localidad distinta a Puertollano que hayan recibido el alta tras dar a luz y que tengan a su bebé ingresado en el hospital, con preferencia para aquellas cuyo domicilio esté más distante del ‘Santa Bárbara’.

    Asimismo, también podrán beneficiarse de este recurso de alojamiento las madres que por cualquier circunstancia no puedan desplazarse a diario al hospital o las que requieran algún tipo de ayuda para poder estar con el recién nacido.

    El servicio está ubicado en una habitación doble de la tercera planta del hospital, en el ala que ocupa el Servicio de Pediatría. Dispone de cuarto de baño y está equipada con televisión, microondas y nevera. Las usuarias recibirán diariamente la comida del servicio de cocina del hospital.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *