• Los hospitales de Albacete regresan a la mascarilla

    Se limitan las visitas con un único acompañante por paciente

    Hasta que no mejore la situación epidemiológica, con un importante incremento de las patologías y virus respiratorios transmisibles, este 2024 la gerencia sanitaria de Albacete recomienda en sus hospitales el uso de la mascarilla en todo el centro, así como limitar las visitas.

    Los hospitales públicos de Albacete recomiendan la mascarilla en todos los servicios, así como limitan las visitas.

    Si hasta el momento la mascarilla se exigía en zonas sensibles, como el Hospital de Día, en estos momentos se recomienda en todos los servicios de los hospitales de Albacete. Así lo ha comunicado la Gerencia de Atención Integrada (GAI), que insiste en que lo hace por la seguridad de los pacientes y profesionales.

    También insiste la gerencia sanitaria en que no se acuda a los centros sanitarios si no es necesario, máxime si se tienen síntomas compatibles con patología respiratoria.

    Asimismo, se pide un único acompañante por paciente, evitando los relevos.

    Estas recomendaciones, que de momento no son obligatorias, se mantendrán hasta que mejore la situación epidemiológica. No obstante, los consejeros de Sanidad se reunirán este lunes en un encuentro en el que se esperan medidas en este sentido para frenar la situación epidemiológica.

    La mascarilla regresa a los hospitales de Albacete en un contexto en el que las Urgencias ya llevan días al límite.

    ▶️ ¿Cómo se puede prevenir la gripe?

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *