• Tres hospitalizados por el brote del edificio confinado

    El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha confirmado que el brote del número 25 de la calle Baños de Albacete, que ha obligado a confinar un edificio de 14 pisos y siete alturas, ha provocado nueve contagios por coronavirus, de los que tres están hospitalizados. Las alarmas saltaron cuando, después de vigilar a cinco miembros de una familia durante 10 días, se registraron cuatro contagios en la vivienda superior.

    • Contagios: 9.
    • Focos: dos, uno inicial de cinco miembros de una misma familia y otro posterior de cuatro miembros.
    • Hospitalizados: tres pacientes de los cuatro afectados por el segundo foco.
    • Pruebas y desinfección: se harán pruebas a todos los vecinos y la desinfección comenzará el lunes 6 de julio.
    hospitalizados brote baños
    La Policía Nacional custodia el edificio de la calle Baños de Albacete afectado por un brote con nueve contagios y tres hospitalizados.

    El martes se sabrán los resultados de las pruebas hechas a todos los vecinos

    El edificio se desinfectará este lunes

    El paciente cero viajaba con frecuencia a Ciudad Real

    Entre este domingo y mañana lunes, se harán pruebas del coronavirus a todos los vecinos del edificio del número 25 de la calle baños de Albacete, por lo que los resultados se sabrán este mismo martes. De momento, se han controlado 17 contactos. Y es que el caso cero es un vecino que viaja, fundamentalmente, a Ciudad Real.

    Camacho ha confirmado en el transcurso de una rueda de prensa que la empresa pública Geacam procederá a la desinfección del edificio este lunes 6 de julio. No obstante, ha puntualizado que este sábado sólo había vecinos localizados en seis de los catorce pisos.

    Fue el sábado cuando las autoridades sanitarias informaron tanto al juzgado como al Ayuntamiento de Albacete de que optaban por confinar el edificio porque el brote había saltado de un piso a otro. De hecho, si bien en el primer foco, con cinco miembros de una misma familia infectados, no ha sido necesario ingreso hospitalario alguno, del segundo, ayer se quedaba en el Hospital General Universitario de Albacete el tercer familiar de los cuatro contagiados.

    Cabe señalar que Albacete se ha enfrentado a un brote familiar en Tarazona de La Mancha, donde se vigilan 14 contactos. Asimismo, se ha enfrentado a casos de coronavirus en pacientes del Hospital General Universitario, donde se han tenido que hacer pruebas a toda una planta, la tercera. También se ha dado un positivo en un paciente de Salud Mental del Hospital Perpetuo Socorro y aún en julio se detectan nuevos positivos en residencias de ancianos.

    “Extremadamente prudentes”

    En este contexto, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, insistía este sábado en la importancia de no bajar la guardia. «Lo ocurrido evidencia que debemos seguir siendo extremadamente prudentes y responsables», decía el primer edil en la red social Twitter, al tiempo que deseaba la pronta recuperación de los contagiados. Casañ, una vez más, ha puesto los recursos del Ayuntamiento de Albacete a disposición de las autoridades sanitarias.

    1.706 casos “detectados” desde el 11 de mayo

    Desde el 11 de mayo, en Castilla-La Mancha se han detectado 1.706 contagios por coronavirus, lo que ha llevado a estudiar a 12.000 contactos, de los que 4.000 se mantienen bajo seguimiento en la actualidad.

    También le puede interesar:

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *