• Éxito de la huelga de ambulancias en TMS Multiasistencia

    El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha informado este lunes de que todos los trabajadores de la empresa de ambulancias TMS Multiasistencia en Ciudad Real están secundando hoy la primera de las diez jornadas de huelga convocadas para exigir el pago de las nóminas que se les adeudan.

    Todos los trabajadores de las ambulancias de TMS Multiasistencia en Ciudad Real están secundando hoy la primera jornada de huelga.
    Imagen: CC OO

    Las 16 personas que integran la plantilla se han concentrado esta mañana ante la sede fiscal de la empresa en Ciudad Real capital para protestar por el continuado retraso en el cobro de sus salarios, que ha llevado a acumular hasta tres nóminas impagadas.

    “Y a los impagos y la ausencia de compromisos se le añaden graves incumplimientos en materia de jornadas, descansos, guardias y calendarios laborales, entre otros muchos”, informan desde CC OO.

    Cuenca, Guadalajara y Toledo

    TMS-Multiasistencia, dedicada a la prestación de servicios de transporte sanitario en el ámbito privado, sobre todo a mutuas, arrastra desde hace meses los mismos problemas en las otras tres provincias de Castilla-La Mancha donde tiene actividad, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

    En esta última, la plantilla la conforman ocho trabajadores que también han decidido ir a la huelga. Empezarán los paros el próximo lunes y los prolongarán inicialmente hasta el viernes 20.

    Así, durante toda la semana que viene, y si la empresa no atiende y satisface sus reivindicaciones, coincidirán en huelga con sus compañeros de Ciudad Real. Ninguna de las dos plantillas, ni tampoco el sindicato que las representa, descartan ir a la huelga indefinida.

    El secretario de Acción Sindical de CCOO-FSC en Castilla-La Mancha, Alfonso Tercero, que ha acompañado hoy a los huelguistas en la concentración ante su empresa en Ciudad Real, ha reiterado el llamamiento a las mutuas privadas para las que trabaja TMS para que, como responsables subsidiarias de esta situación de conflicto, abonen cuanto antes las deudas que puedan mantener con esta empresa, ya que el empresario justifica su incapacidad de hacer frente al pago de las nóminas a los supuestos impagos de las liquidaciones por parte de sus clientes.

    Entre las mutuas-clientes de TMS Multiasistencia se encuentran Asepeyo, Solimat, Asisa e Ibermutua, que tienen concertados con esta empresa servicios permanentes; además de otras como DKV, Mutua Universal, Intermutual o Siglo XXI, a las que TMS Multiasistencia también presta servicios esporádicos, puntuales o derivados desde otras compañías de transporte sanitario.

    CCOO-FSC ya se dirigió por escrito a todas ellas advirtiendo que conflicto que vive TMS y de las posibles consecuencias de los paros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *