• La Justicia respalda a los informáticos del Sescam

    La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha ha adoptado la medida cautelar de la suspensión de los procesos selectivos de las categorías de Informática del Sescam, derivados de la OPE 2018 de Castilla-La Mancha. Así, estos procesos han sido paralizados tras haber sido estimadas las medidas cautelares solicitadas por Apriscam. La propia asociación, que representa a los informáticos del Sescam, ha dado a conocer la medida.

    informáticos sescam suspensión
    Una de las protestas que realizaron los informáticos del Sescam.

    Han expuesto que “las numerosas irregularidades denunciadas, fruto de unas decisiones administrativas alejadas del colectivo afectado y llenas de fallos garrafales, han hecho tomar en consideración una solicitud de paralización”. Una paralización que han indicado que “en pocos ocasiones se produce, dadas las consecuencias que pueden tener tanto para los afectados como para la administración”.

    La Asociación demandante ha celebrado la medida. Una medida que ha recordado que llega “tras más de 8 meses de movilizaciones y con años acumulados de malos tratos laborales hacia este colectivo”.

    Han denunciado que, en estos meses de movilizaciones se les ha negado la voz, se le ha aislado a todos los niveles. También han lamentado que, en este tiempo, “el Sescam ha utilizado todas sus armas y maquinaria institucional para aplacar y silenciar las protestas de estos trabajadores”.

    Además, han subrayado que “ahora es la justicia quien actúa”. Y que “pone entredicho la gestión que desde Recursos Humanos y la Gerencia del Sescam se ha llevado a cabo”.

    La Ley 20/ 2021

    Han reiterado el compromiso de Apriscam para defender a los Profesionales Informáticos. Algo que han hecho “asumiendo sin corresponderle, incluso las funciones sindicales que la mayoría de sindicatos no han ejercido”.

    Han apuntado que, salvo el sindicato Solidaridad Obrera Sescam (convocante de las movilizaciones) y el sindicato Usicam (que ha defendido la postura del colectivo en mesas sectoriales), el resto “no han sido capaces ni siquiera de reconocer el abuso de 30 años de interinidades acumuladas, y no han ofrecido soluciones más allá de los procesos selectivos tradicionales”. La Ley 20/2021 ha abierto una puerta que casi nadie ha querido cruzar.

    Peticiones a la Junta

    Desde Apriscam, han pedido al Sescam y al Gobierno Regional “que paren la maquinaria, detengan este tren que es muy probable termine accidentado judicialmente”. Y que anulen administrativamente las convocatorias de Tecnologías de la Información del Sescam correspondientes a la OPE 2018.

    También que incluyan todas las plazas afectadas -cerca de 200- en el proceso extraordinario que antes del 1 de junio debe publicar de forma obligatoria al amparo de la Ley 20/2021. Que se haga utilizando las disposiciones adicionales 6 y 8 para aplicar un concurso de méritos a todas estas plazas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *