• Comienza el proceso para impugnar la OPE 2023

    La Plataforma de Interinos consigue los apoyos necesarios contra la oferta de empleo público

    La organización Plataforma de Interinos y Temporales de Castilla-La Mancha informa de que ha alcanzado con éxito el 100% de su objetivo de financiación para la campaña destinada a impugnar la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2023 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    La Plataforma de Interinos y Temporales de Castilla-La Mancha informa de que empieza el proceso para impugnar la OPE de 2023.
    La Plataforma de Interinos ha conseguido los 6.000 euros que necesitaba para impugnar la OPE 2023.

    “Estamos profundamente agradecidos por el apoyo masivo que hemos recibido de la comunidad de temporales”

    La campaña, que inició hace varias semanas, tenía como meta recaudar 6.000 euros para cubrir los gastos legales asociados con la impugnación de la OPE 2023. Gracias al apoyo de cientos de donantes, la plataforma ha logrado reunir la cantidad necesaria en un tiempo récord, que ha contado con el sindicato Solidaridad Obrera, cuya sección sindical en el Sescam ha aportado el 50% del total.

    “Estamos profundamente agradecidos por el apoyo masivo que hemos recibido de la comunidad de temporales de Castilla-La Mancha”, afirma Lorenzo Flores, portavoz de la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha y del Sindicato Solidaridad Obrera del Sescam.

    Los interinos, frente a la OPE 2023

    El pasado jueves 22 de febrero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó una nueva sentencia prejudicial en el que, a juicio de la Plataforma de Interinos, “dejó claro una vez más que ni los procesos selectivos ni las indemnizaciones que proponen la Ley 20/2021 son sanción suficiente para las Administraciones Públicas españolas que traspasen los límites impuestos para el trabajo temporal. Esto complica aún más los procesos como el de la OPE del 2022 impugnado también con la misma fórmula conjunta por la Plataforma de Interinos y Temporales de Castilla-La Mancha y Solidaridad Obrera”.

    La OPE 2023 ha sido objeto de controversia debido a preocupaciones sobre la no aplicación de la legislación vigente en materia de abuso de la temporalidad y concretamente el RDL 5/2023 que ofrecía una segunda oportunidad a las AAPP para enmendar las “lagunas” del proceso de la OPE22 basado a su vez en la Ley 20/2021.

    Anuncio de impugnación

    La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha argumenta que la impugnación es necesaria para garantizar que todos los temporales de larga duración de Castilla-La Mancha tengan un acceso justo.

    Con los fondos ahora asegurados, el sindicato Solidaridad Obrera tal y como acordaron ambas organizaciones, ya ha presentado en sede judicial el anuncio de impugnación, el primer paso del largo proceso que supone una impugnación de una oferta de empleo público.

    “Este logro no es solo nuestro; es una victoria para todos los y las trabajadores temporales de Castilla-La Mancha y un mensaje claro para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de que no vamos a parar hasta conseguir justicia y la fijeza para todos los temporales abusados de la región”, ha subrayado Lorenzo Flores.

    Un comentario

    1. Gracias por la información

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *