• Una jornada para orientar a los MIR en su nueva etapa

    Bajo el epígrafe “Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia”, el Colegio de Médicos de Toledo ha programado una nueva sesión informativa sobre los trámites, legislación y seguros que deben afrontar los nuevos especialistas tras concluir su periodo formativo.

    El acto, al que asistirán distintos miembros de la Junta Directiva de la corporación colegial que preside la doctora Natividad Laín, tiene carácter informativo y práctico. Tendrá lugar en el salón de actos de la sede del Colegio de Médicos de Toledo, el miércoles, 17 de mayo, de 17,00 a 19,00 horas. Además, será retransmitido en directo en el Canal de Formación de YouTube del COMT.

    El objetivo es facilitar a los Residentes que concluyen su periodo formativo en Toledo y en Talavera de la Reina información práctica sobre los trámites que deberán acometer y darles pautas para orientar su nueva etapa como especialistas.

    Aspectos a abordar

    Así, bajo el epígrafe “Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia” se abordarán cuestiones tales como: “Trabajar en el SESCAM: cómo y cuándo empezar”; “Tramitaciones administrativas: obtención del título de especialista y traslado a otros colegios”; “Información sobre la Responsabilidad Civil Profesional” y “Ejercicio Privado: alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos”.

    Los ponentes serán: Íñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos del SESCAM; personal administrativo del COMT, que expondrá los aspectos administrativos; Luis A. Panes, jefe de Área Régimen Jurídico del SESCAM y Cristina Merino, delegada en Toledo de Mutual Médica.

    Tras cada intervención, se habilitará un turno de preguntas para los asistentes. Moderarán la jornada el doctor Raúl Calvo Rico, secretario general del COMT; y la doctora Eva García Camacho, vocal de Médicos con Ejercicio Precario en la Junta Directiva de la corporación médica.

    El COMT pondrá a disposición de los colegiados de Talavera de la Reina un autobús privado, si así lo solicitan, para desplazarse hasta la sede colegial de Toledo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *