• Villarrobledo reúne a 150 personas en torno a la humanización

    La coordinadora de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Almudena Jerez, ha asistido a la inauguración de las II Jornadas de Humanización y I Premios a la Asistencia Sanitaria de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, que ha reunido a centenar y medio de personas en el Hospital General de esta localidad albaceteña para reflexionar sobre la situación de la humanización.

    II Jornadas de Humanización y I Premios a la Asistencia Sanitaria de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo.

    El objetivo es “brindar atención con empatía, respeto y comprensión”

    Jerez ha destacado la “importancia de la humanización en cada interacción dentro del ámbito sanitario”, reconociendo “la dignidad y el valor de cada individuo” con el objetivo de “brindar atención con empatía, respeto y comprensión”.

    “La humanización de la asistencia sanitaria no es sólo un concepto abstracto, sino una filosofía que impregna todas las esferas y dimensiones del sistema de salud. En nuestra región, la humanización es uno de los pilares fundamentales de la política sanitaria, tal y como se refleja en el Plan de Salud de Castilla-La Mancha horizonte 2025”, ha recalcado la coordinadora de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

    Almudena Jerez ha sido la encargada de presidir la apertura de estas jornadas, acompañada por la gerente del Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros; los delegados provinciales de Sanidad en Albacete y Cuenca, Juani García y José María Pastor; y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno.

    El paciente en el centro

    Unas jornadas que sirven para crear un espacio dedicado a la difusión de proyectos relacionados con la humanización de la asistencia sanitaria, así como para fomentar una cultura centrada en el paciente y en la atención a los colectivos más vulnerables, mientras se reconoce la labor profesional de los que contribuyen a mejorar la calidad asistencial.

    A ese respecto, Caridad Ballesteros no ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar que “los profesionales del Hospital General y de todos los centros de salud y consultorios de la Gerencia de Villarobledo están comprometidos en situar al paciente en el centro de todas sus acciones, considerando su bienestar en todas las dimensiones”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *