• Albacete deja huella en las últimas Jornadas de Investigación

    Eugenia Navarro, Carlos Llano, Lucía Jiménez, María Jesús Davia, Carlos Martínez, Sara Martínez, Lorena Moreno, Sara Córcoles, Gemma María García y Alba Fernández Bosch se alzan con el reconocimiento de la SCAMFYC

    Con dos de los tres premios que se concedían, la Atención Primaria de Albacete ha dejado huella en las X Jornadas de Investigación en Atención Primaria de la sociedad castellanomanchega SCAMFYC, logrando el Primer Premio de la Revista Clínica de Medicina de Familia y el primer accésit al segundo mejor trabajo investigación. Ciudad Real también ha destacado con el segundo accésit al mejor proyecto de investigación.

    Con dos de los tres premios, la Atención Primaria de Albacete ha dejado huella en las X Jornadas de Investigación de SCAMFYC.

    Así, profesionales de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria han debatido este fin de semana en Toledo sobre las vías de investigación en el ámbito sanitario en el marco de las X Jornadas de Investigación en Atención Primaria de SCAMFyC.

    La conferencia inaugural ha versado sobre “Aspectos éticos del uso de la IA en el ámbito sanitario. Beneficios y riesgos”, de la mano de la  jefa de servicio de Coordinación Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad, María Martín Ayala.
     
    Además, ha tenido lugar un taller sobre  “Perfil del investigador: firma de autor e identidad digital”, que llevará a cabo José Manuel Estrada Lorenzo, miembro del Comité Editorial de Revista Clínica de Medicina de Familia y bibliotecario en Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

    A lo largo de este encuentro también se han expuesto nueve comunicaciones orales del total de las que se han presentado, alguna de los cuales han recibido el reconocimiento por parte de la Revista Clínica de Medicina de Familia, una publicación cuatrimestral de referencia.

    Premios

    En este contexto, se han entregado tres premios, de los que dos han sido para Albacete:

    • Primer Premio de la Revista Clínica de Medicina de Familia:
      “Factores de riesgo de hígado graso no alcohólico en población atendida en Atención Primaria. Estudio de casos y controles”. Autores: Eugenia Navarro Plaza, Carlos Llano Gómez, Lucía Jiménez Ochando, María Jesús Davia Cantos, Carlos Martínez de la Torre y Alba Fernández Bosch.
    • Primer accésit al segundo mejor trabajo investigación (con resultados) para:
      “Demora en la intensificación en el tratamiento hipoglucemiante en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 seguidos en Atención Primaria” Autores: Carlos Llano Gómez, Eugenia Navarro Plaza, Lucía Jiménez Ochando, Sara Martínez García, Lorena Moreno Hernández y Sara Córcoles García
    • Segundo accésit al Mejor proyecto de investigación:
      “Evaluación del pacto de silencio en los pacientes de paliativos domiciliarios de Ciudad Real”. Autora: Gemma María García Jiménez.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *