• Lleno en las Jornadas Nacionales de Celadores de Almansa

    Durante tres días, cerca de 200 profesionales de todos los servicios de salud del país se dan cita en Almansa para asistir a las XIX Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables organizadas por la Asociación de Celadores de Almansa (ACEAL). Se ha convertido en una cita fundamental para esta categoría profesional, pieza clave en el engranaje de cualquier organización sanitaria.

    Jornadas Nacionales de Celadores

    Declaradas de Interés Sociosanitario por la Consejería de Sanidad, las XIX Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables otorgarán seis premios, tres para las comunicaciones orales y tres para las comunicaciones en formato póster. En total, se han presentado 124 comunicaciones, 25 orales y 99 pósteres

    Se han presentado 124 comunicaciones

    Bajo el lema ‘Expectativas de una profesión’, se ha configurado un extenso programa con ponentes de alto nivel en el que se abordarán tanto las expectativas de estos profesionales así como la humanización de la asistencia sanitaria, la formación continuada y profesional, el trabajo en equipo y multidisciplinar y las nuevas iniciativas en gestión de recursos.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la especialización y desarrollo que ha experimentado la categoría profesional de los celadores en los últimos años, como figura transversal en las organizaciones sanitarias.

    Representación política.

    Sanidad anuncia que celadores será el colectivo con menos temporalidad

    Así lo ha puesto de manifiesto hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la inauguración de las jornadas. El consejero ha destacado que el colectivo de celadores va a ser, cuando se desarrollen todas las Ofertas Públicas de Empleo, uno de los que menos temporalidad van a tener en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

    En 2018 se convocó el concurso con más plazas de celadores de la historia del SEescam, con 174 plazas adjudicadas entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria, siendo el tercer colectivo con mayor número de destinos adjudicados.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *