• ‘Año Garde’: rector y académico de Medicina

    Coge las riendas de la Universidad de Castilla-La Mancha cuando se enfrenta a una encrucijada económica y sanitaria histórica, pero José Julián Garde López-Brea protagonizará dos ceremonias en dos semanas. El Campus de Ciudad Real acogerá el viernes, 26 de marzo, la ceremonia de investidura como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El 7 de abril, el rector leerá su discurso de entrada en la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, donde tendrá el sillón número 32.

    Año Garde

    El catedrático de Producción Animal José Julián Garde López-Brea será investido rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el viernes, 26 de marzo, en una solemne ceremonia que se desarrollará en el Paraninfo Luis Arroyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, con un aforo reducido y siguiendo las medidas preventivas sanitarias establecidas con motivo de la pandemia de la COVID-19.

    Tal y como establece la legislación vigente, Julián Garde, que fue elegido rector el pasado 3 de diciembre, jurará su cargo en presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y estará acompañado por los quince miembros de su equipo de Gobierno: trece vicerrectores, secretaria general y gerente.

    Solemne acto de investidura

    El solemne acto de investidura del rector será retransmitido en directo a través de la web de UCLMtv y el canal corporativo de la Universidad regional en YouTube. Comenzará con la tradicional entrada de doctores al Paraninfo y la posterior lectura del Real Decreto de nombramiento del rector por parte de la secretaria general, Mª Isabel Gallego. A continuación, se procederá al juramento del cargo del rector, la imposición de la medalla y el birrete y la entrega del bastón de mando a Julián Garde, quien tomará la palabra. Cerrará la sesión el presidente del Ejecutivo autonómico.

    A la ceremonia, está prevista la asistencia del rector honorario y de los ex rectores de la UCLM, así como de representantes de instituciones, organizaciones políticas, sindicales y empresariales.

    Trayectoria

    José Julián Garde López-Brea es licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense y catedrático de Producción Animal en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la UCLM. Su actividad investigadora está centrada en la aplicación de la inseminación artificial y otras tecnologías reproductivas en el ciervo. Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, de la Real Academia Nacional de Doctores de España y de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, Garde ha desempeñado numerosos cargos de gestión en la UCLM, entre ellos, el de vicerrector de Investigación y Política Científica de diciembre de 2011 a marzo de 2020.

    Hemeroteca

    Un hombre de trabajar mucho y dormir poco

    Los primeros nombres de la Academia de Medicina

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *