• Innovadora campaña de educación sexual

    Con la banda sonora de la sexóloga Karmento, arranca la nueva campaña de sensibilización del Programa regional ‘Quiéreme Bien’, que está desarrollando la Asociación de Educación Sexual y Planificación Familiar de Castilla-La Mancha (Asexórate) en centros de educación Secundaria de la región.

    La sexóloga Karmento pone la banda sonora a la campaña de Asexórate

    Los elementos principales son una guía pedagógica del programa ‘Quiéreme Bien’, dirigido al alumnado juvenil, la proyección del videoclip de la canción de Karmento y el grupo Vulvaloo, ‘Buenquerer’, -que cuenta con la implicación de la Escuela de Arte de Albacete-, además de una parte de promoción de la propia campaña en medios de comunicación y redes sociales.

    La delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, y el vicealcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Vicente Casañ, han acompañado, en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, a la directora de gestión de Programas de Asexórate, Natalia Domínguez, y a las colaboradoras y voluntarias de esta entidad social, que han trabajado en esta nueva campaña conformada por diferentes talleres educativos sobre educación sexual.

    En relación a esta nueva iniciativa de Asexórate, Serrano ha informado que esta campaña que comenzó el pasado mes de noviembre, se ha desarrollado ya en las comunidades educativas de los IES de Albacete capital y Aguas Nuevas, Hellín, Socovos, Madrigueras y Elche de la Sierra, con la intervención del alumnado, profesorado y las propias asociaciones escolares.

    Con la banda sonora de la sexóloga Karmento, arranca la nueva campaña de sensibilización sobre educación sexual de Asexórate.
    La Escuela de Arte de Albacete también se ha implicado en la campaña de Asexórate a la que ha puesto banda sonora Karmento.

    Derechos sexuales

    Durante su intervención, la representante de la Consejería de Igualdad en la provincia de Albacete ha reconocido la labor de Asexórate en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos en Castilla-La Mancha. Así, su principal objetivo es promover el derecho con autonomía sobre su vida sexual y reproductiva, formando parte de la Federación nacional de Planificación Familiar.

    Lola Serrano ha afirmado que “la educación sexual, la información y la atención a la sexualidad entendemos que son derechos fundamentales que todas las personas poseen y por tanto, hay que cultivar, proteger y defender”, ha aseverado, resaltando que estos objetivos son precisamente en los que trabaja diariamente Asexórate.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *