• La AECC recauda más de 38.000 euros para investigación

    Y sólo con la cuestación de la Feria de Albacete. Una vez realizado el recuento de la recaudación de las 41 mesas instaladas en Albacete capital el pasado día 12 de septiembre. La Asociación Española Contra el Cancer (AECC) ha confirmado la recaudación de  38.636,02 euros, cantidad que destinará a investigación.

    Imagen de archivo de la cuestación de 2018. Fotografía: AECC

    Este año la recaudación de esta tradicional cuestación se ha destinado íntegramente a financiar durante 4 años, por un importe de 40.000 euros al año, a la doctora Catia Moutinho Martins. Se trata de un proyecto de “Análisis de células individuales en cáncer de pulmón de células no pequeñas para entender el motivo de la resistencia a la terapia”.

    La investigación en la que colabora Albacete se desarrollará en la Fundación Privada en el Centro de Regulación Genómica en Barcelona. Ha sido premiado en la convocatoria del presente año por la Fundación Científica de la AECC.

    La cuestación de este año se invertirá en un estudio sobre cáncer de pulmón

    Las huchas de la AECC se despliegan en la práctica totalidad de la ciudad de Albacete, incluyendo la Base y Maestranza Aéreas. Con 40 mesas y en torno a 500 personas voluntarias, la asociación pide la colaboración ciudadana y, de paso, conciencia a la población sobre la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica.

    De hecho, desde el año 2004, la Asociación Española Contra el Cáncer ha destinado, gracias al apoyo de Albacete, más de 2,7 millones de euros a investigación. Así, celebrada desde 1953, la tradición de la hucha ha sido el momento para recaudar fondos, pero también para recordar lemas como: “Contigo damos la cara, contra el cáncer”.

    Sus más de 5.000 socios y el apoyo de todos los albaceteños han hecho posible que esta asociación, presente en la provincia desde hace más de medio siglo, financie líneas de investigación que contribuyen a mejorar los tratamientos, así como presta todo tipo de apoyos a los enfermos y sus familias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *