• La Asociación de Pediatría de Atención Primaria se renueva

    El Dr. Pedro Gorrotxategi, pediatra de Atención Primaria del Centro de Salud San Pedro en Pasaia, Gipúzkoa, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). Durante el 20º Congreso de esta sociedad, celebrado en Madrid. El Dr. Gorrotxategi sustituye a la Dra. Concepción Sánchez Pina, que ha ocupado la presidencia de AEPap los últimos ocho años.

    La Asociación de Pediatría de Atención Primaria se renueva

    Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco en 1984 y doctorado en Medicina por la misma Universidad en 1990, el Dr. Gorrotxategi (Tolosa, 1959), es especialista en Pediatría con más de 30 años de carrera, centrada, principalmente, en la Atención Primaria.

    Ha sido profesor colaborador honorífico de Historia de la Medicina en la Universidad del País Vasco. Y es autor de diversos estudios y publicaciones sobre el médico y novelista Luis Martín-Santos. También presidente de la sección de Ciencias de la Salud de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos. Y presidente de la Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria.

    Desde 2016 y hasta su nombramiento Gorrotxategi ha sido coordinador del Grupo de trabajo laboral-profesional de la AEPap y, desde 2020, vicepresidente de AEPap.

    Compromiso y esfuerzo

    El Dr. Gorrotxategi ha agradecido a sus compañeros pediatras de AP el nombramiento. Se ha comprometido a “dedicar todos mis esfuerzos a la dignificación de la profesión y de la labor asistencial del pediatra de atención primaria”. Y hacerlo “para conseguir que los niños, niñas y adolescentes dispongan de los mejores cuidados sanitarios”.

    Completan la nueva junta directiva de AEPap los Dres. Ángel Carrasco, Teresa Cenarro, Teresa Arana, Susana Viver y Carmen Fidalgo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *