• La causa que conquistó a Richard Gere

    richar-gere-y-gary

    Pincha aquí para conseguir un calendario.

    Kike, Valeria, José Ramón, Noa, Jaime, Martín o Alejandro son niños que padecen fallo intestinal, algunos de ellos han sido sometidos a un trasplante de más de cinco órganos soportando quirófanos de dieciséis horas, otros siguen en lista de espera, y otros tienen que vivir conectados a una máquina de nutrición parenteral. Todos coinciden en sus revisiones en el hospital madrileño La Paz. Richard Gere, Raphael, Dani Rovira, La Oreja de Van Gogh, Javier Sardá, Dani Martínez, Lourdes Maldonado, Jimeno de Cadena 100, Joaquín Prat, Pepe Viyuela, Ara Malikian, Fernando Romay, Raquel Sánchez Silva y el Padre Ángel han participado en el almanaque benéfico y en un vídeo de apoyo para estos niños, pertenecientes a la asociación NUPA.

    ¿Imaginas que debes abandonar tu vida para trasladarte a vivir a un hospital de forma indefinida, lejos de tu ciudad de origen? ¿Imaginas a unos padres que tienen que renunciar a su vida laboral para ser cuidadores permanentes de su hijo? ¿Cómo cuentan los minutos cuando su pequeño necesita un trasplante de varios órganos para sobrevivir? Ésta es la situación real que viven en España decenas de familias. De hecho, siete de los niños protagonistas del calendario son castellanomanchegos.

    Las familias han tenido la posibilidad de explicar a los 14 artistas qué supone convivir siendo dependientes de una máquina de nutrición parenteral conectada a sus pequeños para que puedan sobrevivir o someterse a un trasplante de hasta siete órganos vitales. Raphael compartió con los niños su experiencia 12 años después de superar un trasplante de órganos. Richard Gere se emocionó al escuchar la historia de Gari, trasplantado de cinco órganos vitales.

    nupagere

    Dani Rovira se llevó a sus mascotas para compartir la mañana con las niñas de NUPA. Ara Makilian da vida a su violín en un concierto improvisado que fue magia para los niños con nutrición parenteral. Cientos de anécdotas durante las sesiones de fotos de los 13 artistas con los 50 niños con fallo intestinal, nutrición parenteral o trasplante multivisceral para concienciar sobre las enfermedades de baja prevalencia, promover la donación y recaudar fondos para los hogares de acogida y las ayudas de emergencia de NUPA.

    Adrián, de tres años, pasó el día en la Iglesia de San Antón con su amigo Iker y el Padre Ángel, padrino de la Asociación NUPA y muy concienciado con los pequeños con fallo intestinal.

    nupados

    Richard Gere escuchó la historia de Gari, un pequeño trasplantado de cinco órganos vitales en el 2011. Ahora tiene 10 años y hace una vida prácticamente normal, siempre pendiente de cumplir con sus habituales revisiones médicas en Madrid, tomar sus medicaciones diarias y tener medidas especiales para que ningún virus haga mella en su organismo inmunodeprimido, para evitar el rechazo.

    Raphael pudo compatir con Nakor, Auxi y Martín su experiencia como trasplantado. El cantante valoró la alegría de estos pequeños y destacó durante la sesión de fotos “la importancia que tiene que todos sepan que estas sonrisas están detrás de una donación de órganos”.

    padre

    Todos los fondos recaudados con la venta del Calendario Solidario 2017 se destinan a financiar los hogares de acogida para familias desplazadas por causas médicas, ayudas de emergencia, terapias, apoyo psicológico y becas para niños con nutrición parenteral o trasplante multivisceral.

    NUPA (www.somosnupa.org) trabaja para dar apoyo y asistencia integral a los niños, adultos y familias con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal o nutrición parenteral.  Nació en el 2006 con un presupuesto de 425 euros. Diez años después, esta organización da asistencia a numerosas familias.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo