• La directora de Sanidad, atrapada en Bruselas

    Imagen publicada por Cruz Roja en Twitter.

    Imagen publicada por Cruz Roja en Twitter.

    Los atentados han sorprendido a la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, en Bruselas. Tanto ella, como los siete albaceteños que la acompañan, se encuentran bien, pero no pueden salir del hotel. El grupo está tranquilo, aunque no sabe cuándo podrá regresar a Albacete.

    Los albaceteños han tenido la fortuna de enterarse de todo cuando aún no habían salido a la calle. Un aviso del diario El País les advertía de las primeras explosiones, por lo que han tomado la determinación de quedarse en las habitaciones, donde han permanecido durante todo el día.

    Hernández y su grupo, siete albaceteños más, se encuentran bien, pero les aconsejan no salir del hotel

    “Estamos tranquilos”, ha insistido Blanca Hernández a través de un mensaje en las redes sociales. Y es que su conexión con el exterior son los teléfonos y la televisión. Su grupo es consciente de que está en la capital de los atentados porque de las calles desiertas suben los sonidos de las sirenas.

    Fotografía del grupo de albaceteños enviada por Blanca Hernández.

    Fotografía del grupo de albaceteños enviada por Blanca Hernández. La directora provincial es la primera por la derecha, con bufanda roja.

    Junto a Hernández se encuentra el también médico David Belmonte, que forma parte de la misma excursión. Llegaron a Bruselas el sábado por la mañana y confiaban en regresar este miércoles, pero las últimas informaciones apuntan a que no habrá nuevos vuelos hasta, al menos, el jueves.

    Última hora

    Finalmente, el miércoles por la tarde, Blanca Hernández confirmaba que el grupo había llegado sano y salvo a Albacete. Tras cambiar de aeropuerto, había conseguido recuperar su vuelo. Día y medio después de los atentados, los albaceteños regresaban a casa con el descanso que supone saberse de nuevo a salvo.