• La Especialidad de Medicina de Urgencias, más cerca

     La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias -SEMES-, y en representación de los más de 25.000 profesionales dedicados a los servicios de Urgencias y Emergencias, ha mostrado su satisfacción tras la publicación a consulta pública del proyecto de Real Decreto para la creación de la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias por parte del Ministerio de Sanidad (aquí).

    especialidad medicina urgencias

    El presidente de SEMES, el Dr. Tato Vázquez Lima, ha comentado que la creación de una Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en España “es ya una realidad cada vez más cercana”.
    Asimismo, ha adelantado que, con esta nueva Especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias, se recupera el espíritu de la Ley de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS) de la formación troncal, estableciendo los dos primeros años de formación común con el Título de Medicina Familiar y Comunitaria (y abierto a otras especialidades).

    Han detallado que el documento publicado refleja que se habilitarán las pasarelas y, por tanto, se dará flexibilidad al sistema sanitario, “garantizando la elección de la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias a quien quiera hacerla en el MIR como primera elección”. 

    Proceso de homologación

    Por otra parte, se habilitará un proceso de homologación para acceso extraordinario al título de Especialista en Urgencias y Emergencias para los profesionales que ejercen su actividad en estos servicios.
    “Desde SEMES seguiremos los pasos marcados por el Ministerio de Sanidad y mostramos una vez más nuestro agradecimiento a todas las Comunidades Autónomas y al Ministerio de Sanidad por el consenso alcanzado”, ha subrayado el Dr. Vázquez Lima quien, además, ha recalcado la “apertura de miras y espíritu de consenso mostrado por la Medicina de Familia de este país”.

    Por último, ha remarcado que la mejora en la atención al paciente será la primera y más importante consecuencia de este reconocimiento, siendo un paso decisivo en la sanidad española y su alineamiento con Europa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *