• La labor de sensibilización del Incluye e Inserta UCLM

    El grupo de jóvenes con discapacidad intelectual que está cursando el título Incluye e Inserta UCLM: actividades auxiliares en entornos públicos y privados han organizado unas jornadas de sensibilización en la Facultad de Derecho de Albacete para dar a conocer a la comunidad universitaria la discapacidad intelectual.

    Son 17 estudiantes, 7 de ellos de ASPRONA, los que este año forman parte de este programa, los que han decidido organizar este encuentro destinado a todas las personas interesadas en escucharles y conocerles mejor, para que sepan cómo son, qué quieren y qué necesitan. Cabe recordar que el programa se imparte en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

    Así, han realizado varias ponencias en las que han explicado en primera persona qué es la discapacidad intelectual. Lo han hecho entrando en detalle con el síndrome de Down, TEA y la epilepsia. También han ofrecido una charla sobre mitos, discriminación y derechos y, por último, un espacio dedicado a las historias personales.

    Una jornada entrañable, en la que han asistido más de 100 personas. Los alumnos de UCLM Inserta se han encargado de todo; desde el diseño de la cartelería, tríptico y gestión de catering hasta las ponencias.

    El programa

    Incluye e Inserta UCLM es un programa formativo de la UCLM que facilita el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    El programa busca implicar en inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través de la formación y la mejora de su empleabilidad. También proporcionar formación universitaria a jóvenes con discapacidad intelectual enfocada a mejorar su autonomía, su formación humanística y su preparación laboral.

    Pretende dotar a estos jóvenes de habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de inserción laboral, accediendo a empleos en la modalidad del empleo con apoyo. Y, al mismo tiempo, proporcionar experiencias inclusivas y de normalización dentro de la comunidad universitaria.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *