• La mejor oradora es de Medicina

    Recogiendo premio (1)

    Recogiendo el premio. Fotografía: UCLM

    María Isabel Valiente González, estudiante de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio al Mejor Orador de la VIII Liga de Debate Interuniversitario que se celebra en la Universidad de La Rioja. Representante del equipo Al-Basit de la institución regional, se ha impuesto al resto de participantes del Grupo 9 de Universidades que compiten en este certamen.

    No viene de un bachillerato de letras, pero sí de un expediente de vértigo. María Isabel Valiente González, alumna de la Facultad de Medicina de Albacete, ha logrado el premio al Mejor Orador de la VIII Liga de Debate Interuniversitario, que se celebra en la Universidad de La Rioja.

    CONCURSO ORADORES

    Imagen de grupo del concurso de oradores.

    Valiente González, componente del equipo Al-Basit de la Universidad regional, se ha impuesto a los ocho representantes del Grupo 9 de Universidades que compiten en este certamen. Durante su intervención, ha abordado durante cinco minutos la cuestión ‘Mi primera medida si fuera presidente del Gobierno sería…’, en la que ha hecho hincapié en la desigualdad social y los niveles de pobreza existente en España.

    La Rioja

    La VIII Liga de Debate Interuniversitario continúa en la Universidad de la Rioja con las sesiones de debate, en las que se ahondará sobre si ‘La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los estados fallidos de origen’.

    Cabe recordar que además de la UCLM, las universidades que componen el G9 son Cantabria; Extremadura; La Rioja; Islas Baleares; La Rioja; Oviedo; País Vasco; Pública de Navarra; y Zaragoza.