• La sanidad albaceteña “tentará” a 99 residentes

    Albacete abre sus puertas el próximo 2 de abril para convencer a los internos residentes de las bondades de una provincia, cómoda y acogedora, donde los diferentes servicios de la sanidad pública se desvelan por ofrecer la mejor formación.

    La sanidad albaceteña "tentará" a 99 residentes
    Imagen de archivo de los residentes del año pasado.

    La jornada se celebrará el próximo 2 de abril, en horario de mañana y tarde, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Albacete.

    Se trata de la quinta edición de la Jornada de puertas abiertas para futuros residentes, una actividad con la que, la Comisión de Docencia hospitalaria de Albacete y la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete-Hellín, ofrecen información sobre las características de la formación especializada en Albacete.

    La jornada finaliza con una visita guiada a diferentes servicios y centros de salud

    Tal y como destacan los organizadores, esta actividad permite a los futuros residentes obtener toda la información que precisen directamente de los compañeros que están realizando su formación como especialistas en Albacete, con los que mantendrán un contacto estrecho durante esta etapa, además de los tutores.

    De ahí que se haya estructurado el programa en distintas mesas-coloquios con la participación de residentes y tutores de las distintas especialidades que se ofertan. Además, la jornada finaliza con una visita guiada a diferentes servicios y centros de salud, acompañados de los ponentes.

    En definitiva, se trata de dar grandes pinceladas de la formación en cada especialidad puesto que los programas formativos completos se pueden consultar a través de la web www.chospab.es, donde también se puede realizar la inscripción.

    Oferta de plazas

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete oferta 99 plazas de formación especializada para este curso, sumando las plazas de los MIR, EIR, FIR, PIR y QIR.

    Por especialidades, la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete y Hellín oferta 18 plazas para Medicina y 6 para Enfermería; la Unidad Docente de Enfermería Obstétrica y Ginecológica oferta 5 plazas y la Unidad Docente de Atención Especializada-Hospitalaria oferta 53 plazas de Medicina, 12 de Enfermería (Geriatría, Salud Mental y Pediatría), 2 plazas FIR, 1 para Psicología y 2 de Química.

    También le puede interesar:

    Albacete corona la elección MIR con Neurología

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!