• La UCLM ‘ayudará’ a controlar los excesos en Feria

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a estar presente una Feria más en Albacete, mostrando y compartiendo con la sociedad el trabajo que desarrolla la institución académica. Para ello, se ha preparado una programación que contempla un total de 25 actividades, en las que participan docentes e investigadores de diferentes facultades, centros e institutos de investigación. También colabora personal de administración y servicios. El programa incluye un taller sobre ‘Cómo controlar los excesos en Feria’, a cargo de la Facultad de Farmacia.

    La UCLM 'ayudará' a controlar los excesos en Feria

    La programación incluye actividades de salud auditiva o nutrición saludable. Un programa en el que están representadas todas las áreas de conocimiento, a las que se sumarán el deporte y la música. Esta oferta estará abierta a la participación de todo el público interesado.

    La presentación del programa de actos ha corrido a cargo de las vicerrectoras de Innovación, Empleo y Emprendimiento y de Coordinación, Comunicación y Promoción, Ángela González y Leonor Gallardo, respectivamente. Han agradecido al Ayuntamiento la cesión del stand un año más para la proyección de la Universidad regional.

    Leonor Gallardo se ha referido a la programación, indicando que ha sido un trabajo de coordinación de toda la Universidad, destacando su variedad y atractivo, y recordaba que permanecerá abierto desde el día 8 al 17 de septiembre, de 10.00 a 21.00 horas.

    La Universidad, casi al “máximo”

    Habrá tiempo dedicado a presentar la oferta informativa relativa a los estudios de la UCLM, en un momento, en el que los estudiantes todavía pueden inscribirse en algunos de ellos. Eso sí, Gallardo ha reiterado que “estamos casi al máximo”. Ha subrayado que la mayoría de grados están ya al 100% de cobertura en sus plazas.

    ACTIVIDADES

    Viernes 8 de septiembre

    -17:00 h “¿Y cómo es nuestro Medio Ambiente?” Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, a cargo de Beatriz Pérez y Belén Luna.

    Sábado 9 de septiembre

    -11:00 h. Trivial Jurídico. Facultad de Derecho de Albacete, a cargo de Carlos García.
    -12:30 h ¡Aún estás a tiempo de estudiar en la UCLM! Información sobre grados, másteres, títulos propios, doctorados, actividades…Unidad de Gestión Académica.
    -17:00 h “Cascos y Diademas en la Prehistoria Reciente Arqueología”.
    Facultad de Humanidades de Toledo, a cargo de Juan Pereira y Ángela Crespo.

    Domingo 10 de septiembre

    Toda la Mañana Ofrenda Virgen de Los Llanos 
    -17:00 h. Información y Divulgación.  Programa Universitario José Saramago 50 Plus, a cargo del alumnado 50 Plus.


    Lunes 11 de septiembre

    -10:00 h. “Miramos a Oriente: Caligrafía Tradicional, Gastronomía y Ceremonia del té”. Instituto Confucio y Centro de Lenguas UCLM, a cargo de Jaime Moraleda.
    -17:00 h. “Nutrición Saludable, Actividad Física en Mayores y Salud Auditiva: Valoración, Recomendaciones y Cuidados Saludables”. Facultad de Enfermería de
    Albacete, a cargo de Miriam Garrido, Marta Carolina Ruiz, Milagros Molina, Francisco Carlos Pérez, Ana Vanesa Ocaña y Rubén Fernández.

    Martes 12 de septiembre

    -11:00 h. “Propuestas de Intervención Criminológica (Prevención del Bullying). Facultad de Derecho. Grado en Criminología, a cargo de María de la Luz Fernández.
    -12:00 h Jardín Botánico. Guillermo García-Saúco y Verónica Poveda
    -18:00 h “La Leche es Guay”. Instituto de Desarrollo Regional (IDR), a cargo del Grupo de Investigación Calidad Alimentaria.

    Miércoles 13 de septiembre

    -10:00 h “Controlando tus Excesos en la Feria. Facultad de Farmacia de Albacete
    Decanato y Profesorado del Centro.
    -17:00 h Visita de AMIAB, Juan Miguel Cano. Director Deportivo de BSR AMIAB
    -17:30 h “Inteligencia Artificial y Robótica en la ESII”. Escuela Superior de Ingeniería Informática, a cargo de José Miguel Puerta, Jesús Martínez, Jose Antonio Gámez, 
    Pablo Torrijos, Juan Carlos Alfaro y Luna Jiménez
    -20:00 h Exhibición Club Palas (Gimnasia Rítmica), a cargo de Elena Córcoles.

    Divulgación y exhibiciones

    Jueves 14 de septiembre

    -10:00 h. Taller de Estampación. Facultad de Educación de Albacete, a cargo de Luis Bouille de Vicente
    -18:30 h. UCLMDivulga, a cargo de Román Escudero
    -20:30 h. Entrega de Premios del Concurso de Senryū. Asociación de la Gente del Haiku en Albacete (AGHA), a cargo de Fructuoso Ramón Soriano.

    Viernes 15 de septiembre

    -12:00 h. Jardín Botánico: Guillermo García-Saúco y Verónica Poveda.
    -17:00 h.” Los Materiales y el Mundo Nano”. Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, a cargo de Teresa Cuberes y David Casas.

    Sábado 16 de septiembre
    -12:00 h. Danzas Magisterio, Facultad de Educación, a cargo de Rosa María López
    1-7:00 h. ¡Aún estás a tiempo de estudiar en la UCLM! Información sobre grados, másteres, títulos propios, doctorados, actividades…Unidad de Gestión Académica.


    Domingo 17 de septiembre

    -12:00 h ¡Aún estás a tiempo de estudiar en la UCLM! Información sobre grados, másteres, títulos propios, doctorados, actividades…Unidad de Gestión Académica.
    -17:00 h ¿Cuánto sabes del Quijote? Facultad de Humanidades de Albacete, a cargo de Fernando González.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *