• ¿Quiere opinar sobre la Ley de Atención Temprana?

    Castilla-La Mancha abre el periodo de información pública

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el periodo de información pública, hasta el próximo 17 de mayo, para la elaboración de la futura Ley de Atención Temprana.

    Ley Atención Temprana

    Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha defendido que “el derecho de atención a los niños con discapacidad esté regulado desde su nacimiento”.

    En este sentido, Martínez Guijarro ha hecho un llamamiento a entidades y asociaciones a presentar sus aportaciones al anteproyecto de la ley, cuyo plazo de exposición al público se abrió este miércoles, porque “queremos que sea una ley consensuada con la sociedad”.

    Con este Anteproyecto de Ley, se pretende definir, ordenar y optimizar el funcionamiento de los servicios de atención temprana. También está sobre la mesa el enfoque centrado en la familia, principal protagonista en el proceso de capacitación del menor con discapacidad.

    Asimismo, el Gobierno regional insiste en que pretende establecer cauces para la coordinación necesaria entre las diferentes consejerías de la Administración autonómica implicadas en la protección de los niños.

    ▶️ Pinche aquí si quiere opinar o consultar el anteproyecto de la Ley de Atención Temprana

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *