• Las obras del Hospital de Albacete ya tienen licencia

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado la autorización de la licencia para las obras de reforma y ampliación del Hospital General Universitario de Albacete.

    García-Page ha calificado este mecanismo de resolución “rápida” entre Administraciones para que no “hubiera burocracia de más”. En un acto con empresarios en Albacete, ha aseverado que “este Hospital va a ser mucho mejor de lo previsto inicialmente en servicios, dotación y personal”.

    Ha señalado que en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el próximo año 2021 se contemplan más de 22 millones de euros en inversión para el Hospital General de la ciudad de Albacete, de los que 21,4 millones se destinarán a la actuación integral y algo más de medio millón de euros para el proyecto de dirección de esta obra.

    Más anuncios del complejo

    Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page también se ha referido al futuro Complejo Residencial para mayores y centro de investigación de enfermedades neurológicas que se construirá en la ciudad de Albacete, destacando su “encaje” en los proyectos financiados por Europa, agradeciendo la implicación privada y la colaboración pública.

    Sobre esta infraestructura sociosanitaria, cuyo proyecto fue presentado recientemente en Toledo, García-Page ha asegurado que será “un referente en la Comunidad Autónoma y en España”.

    El mismo, al menos por ahora, no contempla inversión en él por parte de la Junta para el año 2021, según se desprende de la consulta de la Ley de Proyecto de Presupuestos para Castilla-La Mancha 2021.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *