• Castilla-La Mancha se cierra hasta el 9 de noviembre

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este 29 de octubre el decreto por el que se ordena el cierre perimetral de la región. La medida tendrá efecto desde esta medianoche y hasta el próximo 9 de noviembre.

    decreto covid

    Aquí puede consultar de decreto y las restricciones

    Del mismo modo, el documento detalla que, desde la entrada en vigor del decreto -a las 0,00 horas- el toque de queda será desde las cero horas de la medianoche hasta las seis de la madrugada. Eso sí, esta noche comienza a las 23 horas, porque hasta una hora más tarde no entra en vigor el nuevo decreto.

    También se reducen de diez a seis las personas que pueden permanecer en grupos, salvo que sean convivientes.

    Y se podrá salir de Castilla-La Mancha, durante el tiempo que dure la medida, por actividades laborales e institucionales o razones sanitarias.

    Autoconfinamiento

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, comparecía en rueda de prensa para explicar las medidas y ha pedido el “mayor autoconfinamiento posible” porque “nos jugamos mucho”.

    A preguntas de los medios no ha descartado que el cierre perimetral de la región se pueda extender más allá del 9 de noviembre, si bien es una opción que ahora mismo tampoco está contemplada. Dependerá de la evolución de la pandemia.

    Lugares de culto

    Se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo.

    Y la permanencia de personas en lugares de culto en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.

    Lo que dicen los expertos

    Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido, en un acto en Albacete, que la decisión del cierre de la región la han adoptado dejándose “guiar por lo que dicen los expertos”.

    Además, ha justificado retrasar una hora el toque de queda para “ser sensibles con un sector -el de la hostelería- que en su inmensa mayoría está teniendo un comportamiento ejemplar”.

    Ha asegurado que: “El virus es el mismo que la primera ola pero nos pilla con más prevención, con muchos más recursos”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *